MUD: Lucena actúa como dócil agente electoral de Maduro
Chuo Torrealba: Lucena actúa como dócil agente electoral de Maduro y Cabello

ChuoTorrealba

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida, Jesús Chuo Torrealba, rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien calificó a la plataforma opositora como “negligente” por no cambiar la postulación de Carlos Vecchio como candidato a la Asamblea Nacional por Monagas.

“A pocos días de que Nicolás Maduro anunció desde la Asamblea General de la ONU la existencia de un impreciso ‘peligro de violencia’ sobre el 6D, la funcionaria Tibisay Lucena ‘denuncia’ hoy la existencia de un ‘ataque’ imaginario que, según ella, ‘busca lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral’», criticó Torrealba.

A su juicio, Lucena actúa «como dócil agente electoral de los señores Maduro y Cabello, al repetir la cartilla que le dictan desde Miraflores y al inhabilitar al candidato de la Unidad que competiría con Cabello por el estado Monagas».

«Con sus declaraciones y sus hechos, la funcionaria ratifica lo que intenta desmentir: Su subordinación al interés electoral del partido de gobierno. Es inútil, entonces, que denuncie la existencia de supuestas ‘campañas de desprestigio’ contra la mayoría de la directiva del CNE, por una sencilla razón: No se puede ‘desprestigiar’ lo que en vez de prestigio solo tiene ‘mala fama’ y pésima reputación, de parcialidad y sesgo», expresó Torrealba.

Condenó que la presidenta del CNE haga «público alarde de su alineación con el PSUV, al calcular que tal conducta generará desmovilización y abstención en esta nueva mayoría nacional que quiere cambio, integrada por independientes, opositores y exoficialistas desengañados».

Para el secretario ejecutivo de la MUD, al defender el derecho a postular a Vecchio, la MUD no ha sido negligente, sino consistente, firme y clara.

«Quien ha sido contradictoria es la directiva del CNE, al negar ahora una postulación que en principio había aceptado, y que es echada atrás por el miedo que quien se habría visto obligado a medirse con Vecchio no detrás de los escritorios de los burócratas, sino en la disputa de los votos del soberano», manifestó.

Con información de Prensa Unidad Venezuela.