Evalúan aplicar tasa a valor Simadi para exportadores
Evalúan aplicar tasa a valor Simadi para exportadores

simadi59

 

Un esquema de venta y administración de divisas favorable a los exportadores con una tasa de cambio más competitiva para la productividad, contempla el Gobierno para facilitar las exportaciones.

De manera extraoficial se conoció que la proporción actual variaría para establecer que las empresas que exportan, administren el 80% de las divisas que generan y vendan al Estado el 20% pero al valor de la tasa Simadi, lo establecerá el nuevo Convenio Cambiario, Nº 34 esperado desde febrero.

La información se pudo conocer luego que la ministra del Comercio, Isabel Delgado, reiteró que está en proceso un nuevo esquema para exportar.

Señaló que actualmente las empresas que exportan deben vender al Estado el 40% de las divisas a tasa Sicad II, según el Convenio Cambiario para el sector; mientras que el 60% es de las empresas.

La Asociación Venezolana de Exportadores reiteró su solicitud de un régimen adecuado ante el Ministerio de Finanzas, Comercio y Cencoex. Solicitó que el sector administre 100% de las divisas que produce, así como la venta según sus necesidades a una tasa competitiva como Simadi.