Periodista Alfredo Meza sacó de sus casillas a Saab
El periodista Alfredo Meza sacó de sus casillas al defensor del pueblo

tarek william saab

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, y el periodista venezolano Alfredo Meza se enzarzaron en una polémica vía Twitter por la alerta migratoria que Interpol emitió contra el funcionario.

El contrapunteo comenzó con un tuit en el que Meza le recordaba a Saab que debía explicarle al país la razón de la alerta por parte de Interpol.

«¡No señor! Entiendo su postura pro yanqui, pero la precisión me la debe a mí -como Defensor del Pueblo- Interpol-Usa», tuiteó el defensor del pueblo.

El periodista le pedía que no llevara su recordatorio a una confrontación ideológica y le insistía en ofrecer una explicación al país.

Saab respondió esta vez: «¿Usted es un periodista responsable? Averigüe, investigue, indague ante la fuente que es Interpol-Usa y deje de intrigar «.

Ante la terquedad de Meza, quien le dijo que, al negarse a responder, prefería reservarse las razones de su detención, la respuesta del funcionario tomó un cariz menos diplomático y le pidió que dejara de chismear, que investigara, que se pusiera a trabajar.

En otro mensaje Saab agregó: «Ese estilo chismoso es lo que a usted lo disminuye. Ante las notas escritas de la Defensoría del Pueblo Interpol guarda silencio».

Meza dio por zanjada la polémica criticando que un funcionario venezolano respondiera con ataques personales a un periodista.

Saab, por su parte, terminó descalificando el trabajo de Meza: «Usted no se ha ganado jamás el respeto como periodista. Usted es famoso por montar ollas en El País de España».

«Este es el Defensor del Pueblo de Venezuela», fue el último tuit de Meza al respecto.

El periodista César Miguel Rondón también se sumó al reclamo de su colega e intervino con el siguiente mensaje: «Nos ocurrió esta mañana en entrevista. Defensor nunca respondió por qué Interpol había procedido en su contra».

La respuesta de Saab para Rondón fue también evasiva: «Usted no quiere entender porque no lo desea. Le repito que Interpol-Usa y migración Méjico JAMÁS explicaron su acción».