Estudiantes de la USB protestaron por la crisis universitaria durante la “Caracas Rock”
Estudiantes de la USB protestaron por la crisis universitaria durante la carrera “Caracas Rock”

USB

 

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) participaron en la carrera “Caracas Rock”, realizada a tempranas horas de este domingo en distintas arterias viales del Municipio Baruta, con la finalidad de llamar la atención y protestar sobre la crisis que atraviesa el sector universitario.

 

Con la consigna #CorremosPorLaUSB, los estudiantes aprovecharon los espacios de la salida, los distribuidores y avenidas, y la meta de la carrera para llevar un mensaje de protesta y alzar su voz como parte activa del conflicto, mediante carteles y pancartas alusivas a los problemas que actualmente atraviesan las casa de estudio, las cuales se encuentran a las puertas de un cierre técnico.

 

El presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Alejandro Conejero, no dudó en afirmar que la crisis presupuestaria que mantiene a las universidades en vilo se debe al temor que le tiene el gobierno al pensamiento libre, expresado en la autonomía y diversidad de las casas de estudio superior.

 

En ese sentido, Conejero rechazó que el gobierno destine cuantiosos recursos a otras áreas no prioritarias para el desarrollo de la nación, mientras los sectores más importantes del país como la educación, la salud y la alimentación se encuentran sumidos en prácticamente una situación de mendicidad.

 

“Hoy vemos cómo se pretende asfixiar y aniquilar a las universidades de nuestro país mientras se gastan miles de millones de dólares en aviones de guerra para un conflicto que no existe. Los estudiantes seguiremos activos en la defensa de nuestras universidades, de nuestro derecho a la educación libre y de nuestro derecho a vivir en Venezuela”, subrayó Conejero.

 

Los manifestantes se movilizaron por la “Caracas Rock” exigiendo al gobierno nacional dar respuesta a los planteamientos realizados por los representantes estudiantiles, y reiteraron que no se arrodillarán ante las pretensiones gubernamentales de adueñarse de las universidades para someterlas a un régimen autoritario donde prive el pensamiento único.

 

usb1

Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 11.00.59