Maduro: "Sí hay ventajismo en las elecciones, es la ventaja moral y ética del pueblo"
Maduro: «Sí hay ventajismo en las elecciones, es la ventaja moral y ética del pueblo»

maduro teatro

A tres años del cierre de campaña presidencial de Hugo Chávez el presidente Nicolás Maduro, aseguró que fue precisamente Chávez quien logró el despertar del pueblo luego de 100 años de dominación.

«Fue Hugo Chávez quien trajo a Bolívar y logró el despertar del pueblo, luego de 100 años de dominación. El Bolívar Pueblo», resaltó este domingo el mandatario nacional, en una actividad en el Teatro Principal de Caracas, ubicado en el centro de la capital.

«Hace tres años en esta misma calle, en esta misma batalla nuestro comandante Chávez dejó para la posteridad un día que no se olvidará jamás. Hoy estamos conmemorando los tres años de la despedida majestuosa que le dio el pueblo de Venezuela, que le dio la lluvia de San Francisco al comandante Hugo Chávez Frías», expresó Maduro, también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado por Chávez.

El presidente Nicolás Maduro reconoció que las próximas elecciones son difíciles. «Ha habido un ataque feroz al centro psicológico de nuestro pueblo; nuestro pueblo tiene varias vacunas de Chávez, de la historia, pero debemos hacer un esfuerzo tremendo para lograr conjugar la fuerza. Sabemos hacerlo, hemos participado en varias coyunturas», aseguró.

«Algunos sectores del pueblo pueden estar descontentos, pero saben que donde llega un hombre revolucionario, saben que llega un hombre honesto», dijo para referirse a las ventajas que ellos tienen desde el Gobierno nacional.

La estrategia del chavismo

Desde el próximo lunes 5 de octubre, se conformará la estructura de los comandos: 1 comando nacional, 24 comandos estadales, 333 comandos municipales y 87 comandos circuitales (uno por cada circuito).

El alto mando político de la campaña estará presidido por Cilia Flores, Diosdado Cabello, Elías Jaua, Tareck El Aissami, Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez.

Además, se establecerán comisiones de trabajo acerca de la organización y estrategia electoral, prensa, eventos y movilización, logística y finanzas, del Gran Polo Patriótico, Plan de la Patria Legislativo y el trabajo internacional.