Lilian Tintori desmintió a Cabello sobre comodidades de López
Tintori: Si Leopoldo está en las condiciones que dice Cabello, que dejen entrar a la Cruz Roja

lilian tintori

Lilian Tintori desmintió que su esposo, Leopoldo López, esté recluido en una celda con comodidades, como aseguró el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Leopoldo está solo en una torre de cuatros pisos. Su celda, donde lo encierran de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, es pequeña, de dos por tres metros. No tiene luz”, describió Tintori durante su participación en el Consejo de las Américas (Ascoa).

Agregó que López muy pocas veces ha tenido contacto con otros presos: “En los pocos momentos que tiene contacto con otras personas es cuando lo graban para confundir a los venezolanos y decirles que Leopoldo está bien”.

Sobre las imágenes que Cabello mostró en su programa, señaló que se trató de un video grabado hace una semana, cuando celebraron en la cárcel el cumpleaños a su hija Manuela.

“El espacio que sale en los videos es la torre, no es su celda. Los videos los hacen para tratar de demostrar que Leopoldo no está siendo torturado. No sacan el video de Leopoldo en la celda a oscuras; no sacan videos de las requisas que le hacen en su celda, cuando entran y roban sus escritos, sus cosas y destrozan su celda”, refirió Tintori.

Reiteró que las condiciones de reclusión de su esposo no son buenas: “Lo único que tiene es un colchón, una cama, una repisa blanca donde pone su ropa, que es poca porque le sacaron todo. La celda tiene ventana pero a él le cierran esa ventana cada vez que lo castigan, por tres semanas, sin salir”.

A su juicio, el video difundido por Cabello tiene como objetivo desviar la atención de la crisis que vive Venezuela.

“Si Leopoldo está en esas condiciones [que describe Cabello], que dejen entrar a la Cruz Roja”, retó.