Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ministrosreunidos

 

Desde hoy entran en vigencia nuevos precios para el café verde y maíz amarillo

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta discutida con sectores cafetaleros de nuevos precios para el café verde.

 

Indicó que se han ampliado las categorías de café verde para incentivar una mejor calidad del grano y seguir avanzando en la caficultura. Entre ellos el lavado fino (15.120 Bs/qq); Lavado Superior (11.340 Bs/qq); Lavado (9.072 Bs/qq) y Natural (6.804 Bs/qq)

 

Asimismo, Gil comentó que se aprobó un nuevo precio para los productores de maíz amarillo de 14,60 Bs/kg.(Noticias 24)

 

Inicia la reunión de los Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela en Santa Marta

Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino, respectivamente, se reúnen este viernes en la ciudad colombiana de Santa Marta para avanzar en el estudio de soluciones del conflicto fronterizo.

El encuentro se efectúa en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el monumento histórico donde murió el Libertador Simón Bolívar.

 

El general Padrino López fue recibido por su homólogo colombiano al arribar al país vecino.(Noticias 24)

 

Delcy Rodríguez: “Venezuela reformará acciones de la OEA”

La canciller Delcy Rodríguez agregó que el ente debe ser encausado

La canciller Delcy Rodríguez anunció ayer desde Washington, Estados Unidos, que Venezuela asumió la presidencia del Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA) por los próximos tres meses.

 

La ministra de Relaciones Exteriores informó que durante ese tiempo buscarán que esa instancia no utilice los derechos humanos para atacar pueblos que piensen diferente a las grandes potencias mundiales.(Últimas Noticias)

 

Gobierno ocultó a la SEC cifra definitiva de caída del crecimiento en 2014

En el informe reconoce que Estados Unidos y Canadá continúan siendo los dos mercados más grandes para Pdvsa

El informe anual presentado por el gobierno venezolano ante la SEC, Security Exchange Comisión de Estados Unidos, no indicó la cifra definitiva del comportamiento de la economía en 2014. En el reporte se limitó a exponer información hasta el cierre del tercer trimestre, cuando el producto interno bruto registró una caída promedio de 4% en 9 meses.

 

Por órdenes directas del presidente Nicolás Maduro al Banco Central de Venezuela se le prohibió publicar las cifras sobre inflación, escasez y PIB (crecimiento) desde finales del año pasado.  (El Nacional)

 

Amoroso: Control cambiario permitió crecimiento económico en el país

Elvis Amoroso, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) indicó que para contrarrestar el problema de las divisas en Venezuela, debido al decenso que ha tenido la renta petrolera en los últimos meses, el Ejecutivo ha tenido que administrar los recursos para poder mantener los bienes y servicios más necesarios para el país.

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y candidato del PSUV por el circuito 4 del estado Aragua, Elvis Amoroso, comentó que a su criterio el control cambiario que aplicó el presidente Hugo Chávez permitió el crecimiento económico del país, sin embargo, «cuando los medios de comunicación se empiezan a involucrar en la política y en la situación económica, empiezan a mandar señales que crean angustia dentro los mercados nacionales e internacionales».

 

Amoroso indicó que el problema de las divisas en Venezuela, «como en cualquier parte del mundo son los ingresos que pudieran entrar, la renta petrolera tenía en 100 dólares el barril hace dos años, ahora descendió a menos de 40 dólares, entonces no podemos pensar nosotros que los ingresos en dólares son los mismos, tienen que ser administrados para poder tener los bienes y servicios más necesarios para el país».(El Universal)