Conferencia Episcopal denunció atropellos a los deportados
Conferencia Episcopal denunció atropellos a los deportados

MonseñorLückert

La Iglesia condenó la deportación de colombianos. El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, denunció atropellos a los derechos humanos de los deportados durante la ejecución de la medida ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

“Les rompen las casas, les roban, los sacan como unos animales a la frontera. Tenemos que reclamar porque eso no puede continuar”, dijo.

Calificó de una barbaridad la situación e indicó que “la presencia de los hermanos colombianos en Venezuela no es de ahora, ambos pueblos conviven desde hace muchos años trasladándose a ambos lados de la frontera; ahora deportan a los colombianos porque no sirven a los intereses del gobierno, pero cuando interesaban en la campaña electoral traían colombianos a votar”.

Considera que el jefe del Estado busca solventar de manera equivocada la crisis del país.

“Él quiere resolver el problema de la inoperancia económica de este gobierno durante 16 años a través de una medida con la cual están exaltando el patrioterismo de algunos venezolanos”, aseveró el también arzobispo de Coro en declaraciones a ACI prensa, divulgadas por la Conferencia Episcopal.

Lückert se refirió al aporte de los colombianos al país. “Si en este momento todos los colombianos del estado de Zulia deciden irse a Colombia, le creamos un gravísimo problema a Colombia porque no tiene dónde acomodarlos. Y si se van, nos hacen un gravísimo problema a nosotros porque ellos han trabajado y siguen trabajando y han constituido familias de tres, cuatro generaciones”, expresó.

Lee más de este trabajo de Sofía Nederr en El Nacional.