España premió a la prensa venezolana perseguida por Cabello
Premiaron en España a la prensa venezolana perseguida por Cabello

Reconocen en España a la prensa venezolana perseguida por Diosdado

Foto cortesía de TalCual Digital

El diario español El Mundo reconoció a la prensa independiente venezolana, representada en los 22 directivos de medios perseguidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La noche del martes se realizó la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo, en la que también fueron reconocidos comunicadores de Colombia, Estados Unidos, Francia, Arabia Saudí. Por Venezuela, se celebró la lucha para la libertad de los periódicos TalCual y El Nacional, así como el portal web La Patilla.

«El único freno, la única medida que conocen el político, el financiero o el notable, cuando alcanzan cotas perversas de poder, es el miedo a la prensa libre», reconoció el periodista Arturo Pérez-Reverte, orador orden en la entrega del premio.

Los venezolanos estuvieron representados por el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, acompañado de la internacionalista Beatriz de Majo y el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil, ambos también demandados por Cabello como parte del consejo editorial del diario.

«Este es un premio no sólo para nosotros, sino para todas las personas que están luchando por la libertad en Venezuela», dijo Otero.

«Os premiamos a vosotros y a vuestro periodismo para que sigáis inspirándonos de la misma forma que lo hicieron nuestros compañeros caídos en Afganistán, Irak o en un sitio en el que nunca debió haber un conflicto, el País Vasco», manifestó David Jiménez, director de El Mundo a los galardonados.