Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde

vecchio

 

Guyana preocupada por tropas venezolanas cerca de su frontera

El presidente de Guyana, David Granger, aseguró que el gabinete de su país mantiene reuniones con los jefes militares y de la policía para diseñar una respuesta al movimiento de embarcaciones y el aumento de fuerzas venezolanas en El Esequibo.

El presidente de Guyana, David Granger, aseguró este martes que se encuentra preocupado ante la creciente presencia de tropas venezolanas en la zona fronteriza con El Esequibo.

 

«Creemos que Venezuela está tomando en este punto un camino peligroso en lugar de buscar una resolución pacífica del asunto, Venezuela parece seguir un rumbo ofensivo y agresivo», dijo el mandatario a periodistas.

 

Granger dijo que el gabinete mantiene reuniones con los jefes militares y de la policía de Guyana para diseñar una respuesta al movimiento de embarcaciones y el aumento de fuerzas venezolanas en esta área. (El Universal)

 

IATA: Actitud del gobierno causa inflación en costos de los pasajes

La Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que el tráfico de pasajeros en Venezuela cayó 8,5% el año pasado en contraste con un aumento de hasta el 12% por ciento en otros países latinoamericanos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reiteró hoy sus críticas al Gobierno de Venezuela por las medidas que adopta perjudiciales para las aerolíneas y dijo que, como consecuencia, la población tiene acceso a menos ofertas y deben pagar más para viajar.

 

«Las medidas del Gobierno han provocado un descenso de la oferta aérea y los ciudadanos y empresarios tienen que pagar más para viajar», señala la entidad, que representa los intereses de las compañías del sector, en un comunicado.

 

La IATA recalca que una consecuencia clara de esta situación fue la caída de un 8,5 por ciento del tráfico aéreo de pasajeros el año pasado en venezuela.(El Nacional)

 

Difieren audiencia de Antonio Ledezma para el 21 de octubre

La Asociación de Alcaldes por Venezuela aseguró ayer que se mantiene a la expectativa del proceso contra el alcalde metropolitano

En horas de la mañana de este martes, Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma anunció que la audiencia de su esposo fue diferida para el próximo 21 de octubre. La audiencia estaba pautada para este martes, sin embargo, fue diferida por sexta vez.

 

La Asociación de Alcaldes por Venezuela aseguró ayer que se mantiene a la expectativa del proceso contra el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y “espera que el Poder Judicial otorgue libertad plena para que regrese al ejercicio de su cargo, tal como lo decidió el pueblo de Caracas con su voto”.(El Mundo)

 

CNE anula candidatura de Carlos Vecchio en el estado Monagas

En un comunicado, la MUD repudió la decisión del CNE de rechazar la candidatura del coordinador nacional político de Voluntad Popular

Este lunes fue confirmado por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), la anulación de la candidatura de Carlos Vecchio por el estado Monagas, tras órdenes del Centro Nacional Electoral (CNE).

 

En un comunicado, la MUD repudió la decisión del CNE de rechazar la candidatura del coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, tras exponer argumentos de una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 2008.

 

Explicaron que la candidatura de Vecchio fue aceptada sin ningún tipo de objeciones por la junta electoral regional del CNE; sin embargo, 15 días después de culminado el lapso para las impugnaciones, se dio a conocer un recurso de impugnación publicado en medios de comunicación, el cual nunca fue comunicado a la MUD, ni al candidato postulado.(El Mundo)

 

Uribe se muestra crítico con la reunión entre Santos y Maduro sobre frontera

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Uribe también criticó que la reunión no sirvió para reunificar a las familias que se separaron tras las expulsiones de colombianos que vivían en Venezuela

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe se mostró hoy crítico sobre la reunión que su sucesor, Juan Manuel Santos, mantuvo ayer con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acerca de la crisis fronteriza ya que no terminó con la reapertura de los pasos limítrofes.

 

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Uribe también criticó que la reunión no sirvió para reunificar a las familias que se separaron tras las expulsiones de colombianos que vivían en Venezuela.

 

Asimismo, Uribe se refirió a las violaciones del espacio aéreo colombiano por parte de aeronaves militares venezolanas que fueron denunciadas en Bogotá.(El Nacional)

 

Padrino López informó que la Fanb “está haciendo ejercicios en el oriente del país”

Este martes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López realiza la entrega de vehículos tácticos a la Fanb en el Paseo de Los Próceres.

“Estamos entregando 400 vehículos tácticos que tienen una gran fuerza capaz de trasladar hasta 40 efectivos con su equipamiento militar”, dijo.

 

Comentó que además de complementar los servicios de transporte han sido fortalecidos la defensa integral. Al tiempo que recalcó que recibirán un nuevo lote para completar mil 800 vehículos para la Fanb.(Noticias 24)