Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Gacetaoficil

 

En Gaceta: Suprimen las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral

Las Redis funcionaron como sistema organizativo de la Fuerza Armada Nacional, en materia de defensa aérea, terrestre y marítima

El Gobierno Nacional suprimió las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redis), según decreto presidencial N° 2.022 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.747 de este miércoles.

 

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, determinará la fecha en que cesará sus funciones la autoridad regional correspondiente. Asimismo, designará funcionarios que asumirán tareas pendientes por ejecución de los órganos suprimidos.

 

Según precisa el decreto, la supresión se ejecutará en un plazo no mayor al 31 de diciembre de 2015.(El Mundo)

 

Arreaza sobre la reunión de Santos y Maduro: “El diálogo es la vía para poder avanzar”

Este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza se refirió a la reunión que sostendrán el próximo lunes, el presidente Nicolás Maduro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, afirmando que “el diálogo es la vía”.

“El presidente Correa nos informó ayer sobre la reunión que sostendrán en Quito Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro”, afirmó.

 

Desde el Puesto de Comando Presidencial Arreaza consideró que “el diálogo es la única vía para poder avanzar en soluciones estructurales que hagan de la frontera una zona nueva realidad donde impere la Ley y reine la paz”.

 

Recalcó que en la frontera colombo-venezolana debe acabarse la violencia. Al tiempo que destacó, “el conflicto colombiano no debe cruzar los puentes, debe desaparecer el paramilitarismo y el contrabando” en la frontera.(Noticias 24)

 

Ministros se reunión para construcción de la Nueva Frontera de Paz

En la actividad intervienen los titulares de las carteras de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Defensa y Relaciones Exteriores

Los Ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López y la Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy rodríguez, se encuentran reunidos para “establecer un plan de acción integral” a fin fortalecer y construir la Nueva Frontera de Paz.

 

Así lo dieron a conocer a través de la cuenta en twitter @Vencancilleria “Estamos ante una frontera diversa y dinámica en base a ello se establecerá un plan de acción integral”, al tiempo que destacaron se encuentran fortaleciendo la defensa nacional, “Nos reunimos tres instituciones que deben acoplarse para la defensa de la República”.(Correo del Orinoco)

 

Brasil expresa preocupación por la dimensión humanitaria de crisis fronteriza

El Gobierno brasileño celebró hoy el anuncio de la próxima reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos, y manifestó su “preocupación por la dimensión humanitaria” del conflicto fronterizo entre esos dos países.

 

Maduro y Santos acordaron reunirse el próximo lunes en Quito para discutir la tensa situación generada tras la decisión del Gobierno de Venezuela de cerrar diversos pasos fronterizos y deportar a miles de ciudadanos colombianos en el marco de acciones que ha explicado como de lucha contra el contrabando y otros delitos.(La Patilla)

 

Felipe González: Maduro y su gobierno se están quedando solos, y para colmo, ellos lo saben

El expresidente del Gobierno español Felipe González expresó hoy su confianza en que la reacción de los gobiernos de América Latina a la condena del político opositor venezolano Leopoldo López “irá avanzando”, pese a la tibieza de los primeros días.

 

En una rueda de prensa en Madrid junto a la esposa de López, Lilian Tintori, González afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su gobierno “se están quedando solos” y agregó que “para colmo, ellos lo saben”.(La Patilla)