Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

AraS

 

Arabia Saudita no ve necesaria cumbre petrolera sobre precios

El reino saudita cree que lo mejor es no interferir en el mercado petrolero en la actualidad, según las mismas fuentes

El mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, no ve la necesidad de una cumbre de jefes de Estado de los países productores de petróleo para un debate que podría no tener éxito en generar acciones concretas para defender los precios del crudo, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con el asunto.

 

El reino saudita cree que lo mejor es no interferir en el mercado petrolero en la actualidad, según las mismas fuentes.(El Mundo)

 

FGR: la situación en la frontera está muy lejos de generar una crisis humanitaria en el país

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó esta mañana sobre la situación que actualmente se vive en la frontera de Venezuela con Colombia.

A través del programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, la fiscal respaldó las medidas adoptadas por el Estado para resguardar la seguridad de la nación. Asimismo destacó el respeto que Venezuela ha brindado a los ciudadanos extranjeros.

 

“Venezuela ha dado muestras de solidaridad a los colombianos y demás extranjeros en el país, históricamente hemos respetado los derechos humanos de los extranjeros”, afirmó.(Noticias 24)

 

Canciller en la ONU: «Colombia promueve contrabando»

«Hemos alertado a la comunidad internacional de lo que está sucediendo en #Venezuela», informó la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas

Desde Nueva York, en la reunión que sostienen los embajadores de los países del Alba-TCP, la canciller Delcy Rodríguez y Rafael Ramíerez, denuncian «leyes colombianas que fomentan y promueven contrabando», lo que ha generado ataques violentos y de extorsión a comunidades de estados venezolanos limítrofes con Colombia.

 

A través de la cuenta en Twitter, @Venezuela_un, se informó al mundo de las constantes embestidas del Gobierno colombiano para con Venezuela: «Hay una maquinaria de guerra en #Colombia contra #Venezuela». (Últimas Noticias)

 

Simpatizantes del oficialismo están en los alrededores del palacio de Justicia

Los manifestantes oficialistas llegaron gritando que Leopoldo López era responsable de las muertes de los estudiantes. Por su parte, los simpatizantes del líder opositor tenían flores blancas

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de simpatizantes del oficialismo se presentó en las inmediaciones del Palacio de Justicia para expresar su rechazo al líder opositor Leopoldo López, quien hoy podría recibir una condena por los delitos imputados.

 

“Leopoldo fascista debes ser condenado”, coreaban los oficialistas apostados frente a otro grupo de personas provenientes de estados como Monagas, Miranda y Aragua que gritaban consignas sobre la inocencia del dirigente de Voluntad Popular.

 

Un cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dividió a ambos bandos, mientras que al menos 25 guardias nacionales resguardan los alrededores. En comparación con el viernes pasado, cuando se realizó la primera parte de la audiencia final, se redujo el número de calles cerradas.(El Nacional)

 

Portada de la Gaceta Oficial N°40.742

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.742 del 09 de septiembre de 2015 publicada por el portal Tuabogado.com

 

SUMARIO

ASAMBLEA NACIONAL

Acuerdo mediante el cual se aprueba, en todas y cada una de sus partes, el Decreto Nº 1.989 de fecha 07 de septiembre de 2015, en el cual se declara el Estado de Excepción en los municipios que en él se mencionan, del estado Zulia.

 

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto Nº 1.990, mediante el cual se nombra al ciudadano Pablo Aníbal Pinto Chávez, como Viceministro de Hacienda y Presupuesto Público, en calidad de Encargado, del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.- (Se reimprime por fallas en los originales).(La Patilla)

 

Jóvenes de VP muestran cómo fueron heridos en el Palacio de Justicia

El candidato a la AN por la Unidad y miembro de VP, Juan Andrés Mejía, aseguró que tanto la Guardia Nacional Bolivariana como la Policía Nacional Bolivariana, “se prestan para que violentos del oficialismo agredan a los integrantes del partido”

Jóvenes pertenecientes al partido Voluntad Popular que se encuentran en las inmediaciones del Palacio de Justicia, aseguran que fueron agredidos por simpatizantes oficialistas que llegaron a amedrentar a los presentes en el lugar.

 

Mediante la cuenta Twitter @JuventudesBol, los jóvenes muestran fotografías de supuestas agresiones.

 

En una de las imágenes se muestra el brazo y el rostro de Enrique Villasmil, uno de los activistas, con una herida.(El Nacional)