Maduro pidió apoyo a la ONU para detener éxodo de colombianos a Venezuela - Runrun
Maduro pidió apoyo a la ONU para detener éxodo de colombianos a Venezuela

NicolásMaduroyBanKi-moon

El presidente Nicolás Maduro solicitó apoyo al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para detener el éxodo humanitario masivo de ciudadanos colombianos a Venezuela, informó una nota de Prensa Presidencial.

En declaraciones a periodistas, al término de una reunión que se efectuó en Beijing, China, el mandatario recalcó que el apoyo se solicitó en vista de que Venezuela es un país pequeño que requiere «ayuda y asesoría para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela».

Maduro dijo a Ban que en la zona limítrofe con Colombia, que abarca 2.219 kilómetros, «gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos (el gobierno neogranadino) abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares”.

También se refirió a la propuesta de Unasur de enviar una comisión de ese organismo a la frontera colombo-venezolana.

«(Samper) parece que no escuchó que yo le dije a él públicamente que Venezuela propone una comisión suramericana para vaya a ver la situación de la frontera y ayudar a ambas naciones a tener una frontera de paz”, señaló al respecto.

Sin embargo, enfatizó que su deseo es sostener una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar el tema fronterizo. “No ha dicho ni pío”, sostuvo Maduro.

Con información de AVN.