MUD denunciará más de 100 postulaciones - Runrun
El Nacional Sep 03, 2015 | Actualizado hace 9 años
MUD denunciará más de 100 postulaciones

cne22

Álex Vásquez S. / Hernán Lugo-Galicia

El Comando Venezuela Unida denunciará 106 postulaciones de candidaturas que se hicieron fuera del lapso permitido por el cronograma comicial del Consejo Nacional Electoral.

Aníbal Sánchez, integrante del equipo operativo del Comando, aseveró que la mayoría de esas 106 postulaciones a destiempo fueron de los partidos MIN- Unidad, Psoev, DALE, ORA y Piedra.

“Fueron admitidas entre los días 14 y 19 de agosto, cuando el límite fue el 7 de agosto. De estas postulaciones, 24 pertenecen al estado Carabobo, 10 a Aragua y 13 a Bolívar”, precisó.

Sánchez destacó los casos de Marcos Figueroa (MIN-Unidad), candidato en el circuito 4 de Anzoátegui que fue admitido el 15 de agosto; Andreina Tarazón (Psoev), aspirante en el circuito 1 de Aragua, admitida por el CNE el 19 de agosto; María Chirinos, candidata aceptada el 18 de agosto para competir en el circuito 3 de Portuguesa, y el de Néstor León, aspirante en el circuito 2 de Yaracuy cuya candidatura fue admitida el 19 de agosto.

“También se realizaron fuera del lapso correspondiente las inscripciones de William Ojeda por MIN-Unidad para el circuito 3 de Miranda y la de Pastor Heydra en la lista de Nueva Esparta por ese mismo partido”, agregó.

Heydra perdió en las primarias de la MUD y firmó un compromiso de respetar ese resultado.

Lee la nota completa en El Nacional.