Diputado por la Unidad solicitó reunión con nueva directiva de la Policía de Aragua
Diputado por la Unidad solicitó reunión con nueva directiva de la Policía de Aragua

fracc

 

“Caryl Bertho  sale de la Secretaria de Gobierno del estado Aragua dejando como saldo durante sus dos años y medio de gestión a mas de  2.500 aragüeños asesinados”, así lo declaró el diputado del Consejo Legislativo de Aragua, José Ramón Arias, en representación de la fracción de parlamentarios regionales de la unidad democrática.

Arias expresó que de esta responsabilidad  tampoco se escapa la directiva de la Policía de Aragua que también fue removida el pasado lunes y que era presidida por el comisario Noé Liendo. Resaltó que justamente  en medio del acto de transferencia de mando de la nueva directiva que se efectuó el pasado martes, un funcionario de la Policía de Aragua fue asesinado cuando llegaba a su casa.

El diputado del CLEA expresó que durante los casi tres años que estuvieron estos dos funcionarios en el gobierno de Tareck El Aissami, 105 efectivos de seguridad fueron asesinados en la entidad aragüeña y el promedio de edad de los jóvenes que perdieron la vida en medio de hechos de violencia fue entre 23 a 27 años de edad.

Caryl Bertho, salió del cargo porque es candidata por el PSUV por el circuito 1 del estado Aragua. La funcionaria fue sustituida por Ysmel Serrano, quien ocupaba el cargo de Secretario de Comercio del estado Aragua. La nueva directiva de la policía regional la encabeza Eulises Farías Valderrama.

Arias destacó que con estas cifras se evidencia que “los candidatos de Maduro son los responsables de la crisis que se vive en el país,  sobre todo en materia de seguridad”.

El diputado expresó que Bertho ahora como candidata de Maduro, va a palpar más de cerca de la gran frustración y miedo que están viviendo los aragüeños; pero constatara también que la mayoría del pueblo de la entidad ya apostó por  el cambio el próximo 6 de diciembre.

Arias como vocero de la fracción de los diputados de la unidad del CLEA solicitó públicamente una reunión con la nueva directiva de la policía regional y con el nuevo Secretario de Gobierno, Ysmel Serrano, en virtud que ve con preocupación que no exista por parte del gobierno la disposición, dialogo y políticas administrativas y ciudadanas para resolver el problema de la violencia que esta afectando a todos los aragüeños sin distingo de ideología política.

Dijo que estos nuevos representantes del Gobierno regional cuentan con el apoyo del factor de la unidad en la puesta en marcha  de programas especiales para combatir la violencia que enluta cada día a familias aragüeñas.

Dijo que el nuevo comandante debería dar un paso al frente y conducir un programa de seguridad, y no partidista, que solvente la violencia que se registra en toda la entidad. Precisó que el 80% de los delitos que se registran en Aragua ocurren en seis municipios de la región; siendo estos, las jurisdicciones de Maracay, La Victoria, Villa de Cura, Santa Rita y Palo Negro.