Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

kerryJ

 

John Kerry expresó preocupación por presos políticos en Venezuela

Tintori explicó que en dicha reunión «manifestó su preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela»

Este miércoles, Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López se reunió este martes con el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry.

 

Tintori explicó que en dicha reunión «manifestó su preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela». (El Mundo)

 

Secretario de la OEA viajará a Cúcuta para conocer situación fronteriza

La fecha de la visita aún no está concretada, sin embargo se espera que sea para los próximos días luego de cumplir con los compromisos previos

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aceptó este martes visitar la ciudad de Cúcuta tras una reunión sostenida con el alcalde de la región cafetera, Donamaris Ramírez, en Washington, así lo informó el medio colombiano El Tiempo.

 

La fecha de la visita aún no está concretada, sin embargo se espera que sea para los próximos días luego de cumplir con los compromisos previos adquiridos. (El Mundo)

 

En Gaceta: designan a Luis Rodolfo Arrieta Suárez como Autoridad Única de la Zona 2 de Táchira

La Presidencia de la República, mediante el decreto N° 1.970 designó a Luis Rodolfo Arrieta Suárez como Autoridad Única de la Zona 2 de Táchira.

La Gaceta número 40.736 explica que la Zona 2 es un área determinada por los límites político – territoriales de los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho del estado tachirense.

 

Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Puesto de Comando Presidencial, designó como Jefe de la zona 2 de resguardo fronterizo del estado Táchira, al General de División Luis Arrieta Suárez.(Noticias 24)

 

Presidente Correa llama a no hacer compras en Colombia

«Debido a la vertiginosa depreciación del peso colombiano frente al dólar, muchos ecuatorianos atraviesan la frontera y realizan compras en ciudades del país vecino (…), admitió el gobierno en un comunicado leído por el portavoz Stefano Iannuzzelli

El gobierno de Rafael Correa hizo el martes un llamado a los ecuatorianos: evitar ir de compras en masa a Colombia y gastar mejor los dólares en el país.

 

Ya golpeado por la drástica caída de los ingresos petroleros, Ecuador enfrenta en el último año una apreciación de más del 60% de la divisa estadounidense – la moneda que adoptó hace 15 años – con respecto al peso colombiano, lo que en la práctica significa que para un ecuatoriano resulta mucho más barato cruzar la frontera y aprovisionarse en Colombia que hacerlo localmente.

 

«Debido a la vertiginosa depreciación del peso colombiano frente al dólar, muchos ecuatorianos atraviesan la frontera y realizan compras en ciudades del país vecino (…), bajo la premisa de que en Colombia los precios de los productos son mucho más económicos», admitió el gobierno en un comunicado leído por el portavoz Stefano Iannuzzelli.(Últimas Noticias)

 

Nelson Bocaranda confirmó cáncer del ministro Padrino López

El periodista aseguró que el general Néstor Reverol suena como el posible sustituto para el ministerio de la Defensa

El periodista Nelson Bocaranda confirmó, a través de su cuenta Twitter, que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, padece de cáncer.

 

Los rumores sobre la enfermedad de Padrino aumentaron luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro en Vietnam, cuando informó que le había ordenado guardar reposo.(El Nacional)

 

El Post y el New York Times acusan a Maduro de provocar crisis en la frontera

Los diarios The Washington Post y The New York Times dedican hoy sendos editoriales a la crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia en los que coinciden en acusar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “fabricar” la disputa con el país vecino.

 

El principal paso fronterizo entre los dos países lleva dos semanas cerrado, lo que ha originado una crisis “fabricada por un presidente (Maduro) cada vez más impopular que está desesperado por apuntalar el apoyo a su partido con vistas a las elecciones parlamentarias previstas para diciembre”, afirma el diario neoyorquino.(La Patilla)