Alcaldes por Venezuela buscan cooperación internacional para mejorar servicios públicos
Alcaldes por Venezuela buscan cooperación internacional para mejorar servicios públicos

alcaldesVzla

 

La delegación de siete representantes de la Asociación de Alcaldes por Venezuela que participa en el Encuentro de «Ciudades para la Vida», en Medellín, con más de 100 alcaldes del mundo, firmaron un convenio con la Asociación de Municipalidades de Chile, en el cual acuerdan avanzar en la cooperación técnica y capacitación de los servidores públicos de las alcaldías firmantes, al tiempo que expresan su apoyo a la liberación de los presos políticos de Venezuela, la garantía de los Derechos Humanos, la defensa de la descentralización, la autonomía y el respeto a la voluntad del pueblo expresada en las elecciones.

 

Por Venezuela firmaron los mandatarios locales David Smolansky (El Hatillo), José Luis Machín (Barinas), Omar Lares (Campo Elías), Helen Fernández (Caracas), Alfredo Ramos (Iribarren), José Gregorio Martín (Jiménez) y Gustavo Marcano (Lechería).

 

“En este encuentro hemos logrado construir alianzas con alcaldías del resto del continente para avanzar hacia ciudades más justas, solidarias, innovadoras, humanas, libres, transparentes, donde la participación, innovación y la no-violencia son el eje central de los gobiernos locales. Además, hemos tenido la oportunidad de sensibilizar a nuestros homólogos sobre la persecución, judicialización, suspensiones arbitrarias y desconocimiento de la voluntad popular expresada en los comicios que el gobierno venezolano mantiene contra los gobernantes locales”, expresó Smolansky.

 

Respaldo internacional

 

El alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular celebró los acuerdos logrados, como la incorporación de la Asociación de Alcaldes por Venezuela a la plataforma internacional PLATFORM.CITIESFOR.LIFE. En esta instancia los mandatarios del mundo compartirán experiencias innovadoras en seguridad, desarrollo urbano, bienestar social y ambiente. Así como la firma de la resolución en solidaridad con los presos políticos en Venezuela y rechazo a las detenciones arbitrarias.

“Vamos a seguir luchando por la liberación de los presos políticos, defendiendo el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, mientras simultáneamente, nos esforzamos por desempeñar gestiones locales eficientes. En El Hatillo estamos demostrando que con poco hacemos mucho, mediante la promoción de la participación ciudadana, la transparencia para generar confianza y construir alianzas con el sector privado, las fundaciones, ONG´s y la academia. Este es el doble reto que tenemos los alcaldes venezolanos y lo estamos logrando”, aseguró Smolansky.

Por su parte, Helen Fernández, Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana, denunció el injusto encarcelamiento del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y agradeció la manifestación de apoyo por parte de los mandatarios locales participantes de este evento internacional, quienes expresaron por escrito su rechazo a las detenciones de gobernantes opositores en Venezuela.