Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Nicolasmaduro9

 

Revelan negociación de Wikileaks con Nicolás Maduro

El periodista australiano, Julian Assange, aseguró que en julio de 2013 existían planes de traer al ex agente de la CIA, Edward Snowden, a América Latina

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló que negoció con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para traer a Venezuela al ex agente de la CIA, Edgard Snowden.

 

“Hubo discusiones con el gobierno de Nicolás Maduro para tener a Evo Morales en la conferencia internacional que se iba a hacer en julio (2013) en Moscú y, luego, traer a Snowden en el avión presidencial de Venezuela”, declaró Assange al diario El Deber.(El Nacional)

 

Maduro: Sectores colombianos pretenden asesinarme

Desde Vietnam, el presidente de la República, anunció que tiene pruebas sobre los ataques de sectores colombianos para asesinarlo

El presidente Nicolás Maduro, desde Vietnam, en un contacto por Venezolana de Televisión, anunció que tiene pruebas de planes para asesinarlo gestados desde sectores colombianos.

 

«Yo tengo pruebas que voy a mostrar, de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme; de odio que no conocíamos nosotros en quince y dieciséis años de revolución»

 

Asimismo, Maduro destacó que su respuesta contra la guerra económica y el paramilitarismo en la frontera han sido suaves, en comparación a la realidad macro económica. (Últimas Noticias)

 

Colombia informará en la OEA «maltrato» de Venezuela a inmigrantes

Según cifras del gobierno colombiano, un millar de sus compatriotas fueron deportados en los últimos días por Venezuela

Colombia, conmocionada por las expulsiones masivas de compatriotas provocadas en los últimos días por el gobierno de Nicolás Maduro, informará este lunes en el consejo permanente de la OEA el «maltrato» que han sufrido los colombianos en la frontera con Venezuela.

 

«Parece increíble que tengamos que decir esto en pleno siglo XXI, pero hemos visto, atónitos, indignados, la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla», dijo el domingo el presidente Juan Manuel Santos durante una tradicional Caminata de la Solidaridad en Bogotá.

 

«Ahora tenemos a miles de personas que cruzaron la frontera, obligados o presionados, dejando atrás sus hogares, sus pertenencias, sus amigos e incluso sus hijos», añadió el mandatario.(El Mundo)

 

Venezuela rechaza comunicado de la UE sobre la frontera: “Las decisiones deben ser respetadas”

La Cancillería de Venezuela rechaza comunicado emitido por la Unión Europea sobre el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia y la expulsión masiva de colombianos. “Son sin fundamento ni pruebas”.

A continuación el comunicado de la Cancillería venezolana

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea (UE) del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia.(Noticias 24)

 

Maduro sostuvo encuentro con Cámara de Comercio de Vietnam

“He venido a invitarlos a dar el paso al frente en el trabajo que nos toca”, comentó Maduro desde Hanoi, capital de Vietnam

El presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro este lunes con empresarios de Vietnam, desde sede de la Cámara de Comercio e Industriales de ese país.

 

Según información reseñada por @PresidnecialVen, el mandatario venezolano anunció la llegada de tres empresas vietnamitas que invertirán en Venezuela.

 

“He venido a invitarlos a dar el paso al frente en el trabajo que nos toca”, comentó Maduro desde Hanoi, capital de Vietnam.(El Mundo)

 

J.J. Rendón encabeza campaña contra la Fanb y Padrino López

Señaló que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López «se encuentra de reposo»

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro instó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantenerse alerta ante la presunta campaña emprendida en contra del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López por el asesor político J.J. Rendón desde la ciudad de Miami.

 

«J.J. Rendón encabeza una campaña contra la Fanb desde Miami, pero todos estos ataques nos están fortaleciendo, porque ellos solo están llenos de odio y de manipulación permanente».

 

Asimismo, desmintió los recientes rumores sobre la gravedad de salud del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al tiempo que añadió que «por estrictas órdenes, Padrino López se encuentra de reposo». (Últimas Noticias)