Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

petroleovenez

 

Petróleo venezolano cae a 36,48 dólares

El precio del barril del petróleo venezolano cerró en $36,48, registrando una caída de $3,14 frente a la cotización de la semana pasada, anunció el Ministerio de Petróleo y Minería.(La Patilla)

 

70% de los venezolanos evalúa negativamente al gobierno de Maduro

Si las elecciones fueran este domingo, 57,7% de los venezolanos votaría por la oposición, según encuesta publicada por Datanálisis

70,4% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión del presidente Nicolás Maduro, según sondeo de Datanálisis. La firma obtuvo un resultado que indica que 57,7% de los votantes apoyaría a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

La encuesta se realizó entre el 10 y el 23 de julio en 999 hogares venezolanos de todos los estratos sociales, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3,04%. (El Nacional)

 

Comienza el Registro de la GMVV en 726.622 hogares de la Patria

La jornada de trabajo del Ejecutivo también contempla el inicio del Plan Nacional de la Caraota, que comprenderá 50.000 hectáreas de siembra

Este viernes inicia en todo el territorio nacional el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en 726.622 hogares de la Patria entregados por el Gobierno Bolivariano, informó la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @gestionperfecta, informó que la jornada de trabajo del Ejecutivo contempla el inicio del Plan Nacional de la Caraota, que comprenderá 50.000 hectáreas de siembra.(Correo del Orinoco)

 

Fotos | Guatemaltecos exigen la renuncia de Otto Pérez Molina

Bajo la consigna «Guatemala no tiene presidente», marchas masivas recorrieron la capital

Decenas de miles de guatemaltecos se tomaron las calles del país centroamericano el jueves para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, quien se resiste a dejar el cargo pese al clamor de la ciudadanía, la Iglesia, los empresarios y algunas instituciones del Estado.

 

Bajo la consigna «Guatemala no tiene presidente», marchas masivas recorrieron la capital y varios departamentos del país, mientras numerosos comercios, desde la cadena de restaurantes McDonald’s a la local Cervecería Centroamericana, cerraron para apoyar la jornada de paro contra el mandatario.(El Mundo)

 

En Gaceta: Designan nuevos presidentes (E) de Alcasa y Venalum

Reinaldo Salas Martínez presidirá Alcasa y Luis Jiménez dirigirá Venalum

En Gaceta Oficial N° 40.733 de este jueves se designaron nuevos presidentes encargados de las corporaciones estatales de aluminio CVG Alcasa y Venalum.

 

Reinaldo Salas Martínez y Luis Jiménez pasarán a presidir las industrias CVG Aluminio del Caroní (Alcasa) y CVG Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), respectivamente. Ambos directivos ejercerán funciones en calidad de encargados.

 

Según reseña la Gaceta Oficial, ejercerán atribuciones conferidas en las cláusulas décima séptima y décima octava del acta constitutiva y estatutos sociales de la empresa. (El Mundo)

 

Sundde realiza 5.000 fiscalizaciones al mes

La institución ha realizado 42.403 operativos de fiscalización desde el 2 de enero hasta el 24 de agosto del presente año

El representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), César Ferrer, informó que la institución realiza 5 mil operativos al mes y aplica más de 12 millones de bolívares en multas diariamente.

 

En este sentido, la institución ha realizado 42.403 operativos de fiscalización desde el 2 de enero hasta el 24 de agosto del presente año en todo el territorio nacional, refirió el ente en una nota de prensa.

 

Estas cifras corresponden al balance presentado por la Intendencia Nacional para la Protección de los Derechos Socioeconómicos (Inprodeso).(Últimas Noticias)