Datanálisis: 70% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Maduro
Datanálisis: 70% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Maduro

datanalisis

*Con información de Informe21.com

El 70,4 % de los venezolanos evalúa de forma negativa la gestión del presidente, Nicolás Maduro, según un sondeo de la firma Datanálisis difundido hoy, que también indicó que el 57,7 % de los potenciales votantes apoyaría a la oposición en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

En el análisis realizado del 10 al 23 de julio del 2015 en 999 hogares se revela que la Asamblea Nacional sería perdida por el chavismo con un margen de 31,4 puntos porcentuales de diferencia.

Según el trabajo, se pudo conocer que 13,8% de los encuestados no piensa ejercer su derecho el próximo diciembre frente a un 78,5% de ciudadanos que participarían en la contienda electoral.

El estudio arrojó que el 46,1 % de los encuestados estimó que Maduro es el responsable de los problemas que sufre el país y el 13,2 % afirmó que son «los ministros, el Gobierno».

A los consultados también se les preguntó «¿En caso de que el próximo domingo se realizaran las elecciones de diputados (…) por quién votaría?» a lo que el 57,7 % respondió que por los candidatos opositores, el 26,2 % lo haría por los oficialistas y el 16,1 % se inclinó por los aspirantes independientes.

 

*Con información de Informe21.com

 

 

Datanálisis: Omnibus Julio Agosto 2015