Venezuela no abrirá frontera hasta que Colombia prohíba venta de productos venezolanos y ataque al bolívar
Venezuela no abrirá frontera hasta que Colombia prohíba venta de productos venezolanos y ataque al bolívar

 

 

frontera31

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este jueves al gobierno colombiano prohibir la venta de productos venezolanos sacados del contrabando y el bachaqueo.

Ante esto advirtió que si el gobierno colombiano no ejecuta esta acción no abrirá la frontera colombo-venezolana.

“Aspiro a que el gobierno de Colombia recupere la sensatez e inicie las acciones para proteger al pueblo de Colombia en toda la frontera con Venezuela, es lo que yo pido desde aquí”, expresó durante su alocución en el Poliedro de Caracas en donde participó en un encuentro de Unamujer.

El jefe de Estado venezolano también solicitó a Colombia que se prohíba que se ataque la moneda venezolana (Bolívar) en Cúcuta y la nación neogranadina. “Ante tanto no lo haga no abriré la frontera, pido apoyo del Táchira, Zulia, Amazonas y de toda Venezuela”.

Finalmente, informó que este viernes hará importantes anuncios respecto al tema.

 

 

La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela desembocó en crisis humanitaria y tiene visos de acabar en un problema regional después de que los presidentes de ambos países, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, llamaran este jueves a consultas a sus respectivos embajadores en Caracas y Bogotá.

“Queremos contarle al mundo, comenzando por Unasur, lo que está sucediendo, porque es totalmente inaceptable”, aseguró Santos tras anunciar la medida, durante un acto en Bogotá.

 

*Con información VTV y El País ES.