19.000 alcaldes de EE UU piden liberación de Antonio Ledezma - Runrun
19.000 alcaldes de EE UU piden liberación de Antonio Ledezma

ACN_Antonio-Ledezma

El alcalde de la ciudad de Doral (EE UU), Luigi Boria, en representación de la Federación de Alcaldes de Estados Unidos, entregó a Mitzy Capriles de Ledezma un acuerdo en el cual expresa la solidaridad de 19.000 mandatarios locales estadounidenses que se suman al respaldo internacional que exige la liberación de Antonio Ledezma.

En nombre de la Federación, Boria se solidarizó con Ledezma, preso desde el pasado 19 de febrero. Aprovechó la oportunidad para darle a Mitzy Capriles y a su hija Antonietta Ledezma un reconocimiento especial para el Alcalde Metropolitano de Caracas, además de un anillo como símbolo de la lucha de Ledezma por la democracia en Venezuela y a la vez por su desempeño al frente de la Alcaldía Metropolitana.

La Primera Autoridad de Doral indicó que el documento también será enviado a la Conferencia de Alcaldes de EE.UU, para que unos 19.500 jefes de gobiernos municipales en el país apoyen la cruzada para liberar a Ledezma «y se pronuncien enfáticamente sobre esta situación».

Por su parte, Capriles de Ledezma agradeció la solidaridad de estos mandatarios y expresó: «La resolución firmada por 19.000 alcaldes de EEUU deja claro que no estamos solos. Bien vale la pena luchar hasta que logremos la libertad de Antonio, quien es un aguerrido luchador por las causas justas y los derechos humanos».

La esposa de Ledezma continúa realizando una gira por la ciudad de Miami, donde visitará reconocidos medios de comunicación a fin de dar a conocer la situación que atraviesa Venezuela, la lucha emprendida en defensa de los Derechos Humanos y por la liberación de los presos políticos.

Con información de El Nacional.