Gobierno Nacional no ha destinado recursos a Los Salias para aplicar aumento salarial
Gobierno Nacional no ha destinado recursos a Los Salias para aplicar aumento salarial

JosyFernandez

 

El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernandez, informó este jueves que aun no han recibido los recursos del gobierno nacional para aplicar el aumento salarial aprobado en mayo de este año. Enfatizó que no cuentan con disponibilidad en el presupuesto municipal para cubrir las expectativas impuestas por el ejecutivo.

“Los Salias y las otras 335 alcaldías estamos afrontando serios problemas presupuestarios y se deben a que el Gobierno Nacional ha decretado muchísimos aumentos salariales sin enviar los recursos necesarios para ello. Más allá de los créditos adicionales aprobados por la Asamblea Nacional no hemos podido contar con las herramientas que nos permitan llevar a cabo el aumento.” ratificó Fernández.

Recordó que los presupuestos de los municipios se aprueban en diciembre y aunque no son rígidos no son suficientes para abarcar los aumentos salariales. Hizo un llamado a la Asociación de Alcaldes por Venezuela para realizar una asamblea sobre esta problemática: “Debemos reunirnos ya que todos los alcaldes estamos pasando por esta inflación que ha disminuido muchísimo nuestra disponibilidad.”

Hizo mención de una retroexcavadora que se mantiene inutilizada ya que uno de los cauchos sobrepasa los 350 mil bolívares cuando hace ocho meses solo costaba 20 mil.

Finalmente, el alcalde aseguró que en Los Salias el monto del aumento salarial asciende los 50 millones de bolívares: “Hemos destinado el crédito adicional que mandó el gobierno sólo en salarios; sin embargo el verdadero destino de esos recursos eran 50% para inversión y 50% para gastos corrientes. Es decir, no contamos con montos exclusivos para los aumentos.” concluyó.