Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

wills

 

Wills Rangel: No se está expropiando a Polar

 

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, se pronunció este viernes sobre la controversia sobre los galpones de Polar La Yaguara, sentenciando que los trabajadores tendrán garantizados sus puestos.

«Los trabajadores tercerizados se han ido incorporando y, en este caso, se garantizarán los puestos de trabajo con los empleados de Polar en La Yagaura» enfatizó Rangel, entrevistado en Globovisión. (El Mundo)

 

Ban Ki-moon conversó con David Granger sobre reclamo de Venezuela

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, conversó con el presidente de Guyana, David Granger acerca del reclamo histórico de Venezuela en relación a la Guayana Esequiba

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, conversó con el presidente de Guyana, David Granger acerca del reclamo histórico de Venezuela en relación a la Guayana Esequiba.

De acuerdo con una nota de la Oficina del Portavoz del secretario general, ambos representantes hablaron vía telefónica este jueves.

En la conversación, el presidente guyanés, David Granger, enfatizó su posición de llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Rechazó además, la reactivación de la figura del buen oficiante, propuesta por el presidente venezolano Nicolás Maduro a la ONU.(El Mundo)

 

Operación de Liberación del Pueblo se activó este viernes en urbanismos de La Paz

Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron los edificios del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela cercano al puente de Los Leones, en La Paz, Caracas.

La zona está custodiada y restringida por tanquetas de la GNB, de acuerdo con información publicada en el portal de Últimas Noticias.(Correo del Orinoco)

 

TSJ suspendió provisionalmente a directiva de Copei

El máximo tribunal ordenó la realización de la consulta a las direcciones políticas estadales del partido

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió provisionalmente la directiva de Copei, y ordenó la realización de la consulta a las direcciones políticas estadales del partido verde, en lo que concierne a los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre

Por su parte, Copei respondipo, con “Pedro Urrieta, Ibis Alemán, Alexis Gutiérrez, Wilgen Fernández, Silvia Melina Vásquez, Orlando Medina y Miguel Salazar, denunciaron la presunta vulneración de los derechos a la participación política”.(El Nacional)

 

Trabajadores de Polar se reúnen con Ricardo Molina

La reunión se efectúa desde la avenida intercomunal de Antímano

Este viernes, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina sostiene una reunión con los trabajadores de Empresas Polar, quienes piden al Gobierno nacional una reconsideración de la medida tras el desalojo de sus galpones en La Yaguara.

La reunión se efectúa en la avenida intercomunal de Antímano.

El pasado miércoles se efectuó el desalojo de los galpones de Alimentos Polar, PepsiCola y Cargill, ubicados en La Yaguara. (Últimas Noticias)

 

Almagro enfrenta críticas de Maduro, poniendo a prueba su liderazgo en la OEA

Dos meses después de alcanzar la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro enfrenta las críticas de Caracas y Santo Domingo, poniendo a prueba el estilo de su mandato en el ente multilateral, reseña AFP

 

“No creo que nadie en la organización, ni él mismo, había pensado en una luna de miel; sabía que iba a haber problemas desde el principio”, dijo el exdiplomático estadounidense John Maisto.

 

Almagro, que fue ministro de Relaciones Exteriores del expresidente uruguayo José Mujica, amigo cercano de Venezuela, fue electo en marzo, sin oposición y con el apoyo de toda la región, para suceder al chileno José Miguel Insulza al mando de la Organización.(La Patilla)