Reabierta la frontera entre Venezuela y Colombia
Reabierta la frontera entre Venezuela y Colombia

reabierta

 

Luego de seis horas de enfrentamientos entre efectivos militares venezolanos y pimpineros, maleteros así como vendedores de la economía informal, la situación se calmó y se reabrió el paso en el puente internacional Simón Bolívar que comunica al estado Táchira con Cúcuta, Colombia.

Se pudo conocer que la intermediación de un general de la GNB, acompañado de otras personas, con los manifestantes apaciguaron los ánimos y se decretó la tregua.

El conflicto se inició en la mañana de este miércoles cuando un maletero fue asesinado.

Versiones no confirmadas indicaron que Yesid Plata Angarita perdió la vida a las ocho de la mañana de este miércoles en una trocha. Se desconocen las causas de ese suceso.

Al saberse la noticia, pimpineros, maletero y vendedores de economía informal comenzaron a quemar cauchos en el puente internacional Simón Bolívar señalando que había sido un efectivo militar venezolano quien le disparó al hombre que se dedicaba a transportar con su carretilla maletas, alimentos y otros objetos.

Por más de seis horas la batalla fue campal entre efectivos militares y quienes se hallaban del lado colombiano. Los comercios cerraron sus puertas y el ambiente era hostil para los desconocidos.

La prensa de ambos países también fue víctima de la reyerta. Al reportero gráfico del diario La Opinión de Cúcuta recibió un golpe por parte de uno de los manifestantes mientras que al periodista del diario tachirense La Nación, José Luis Guerrero, un efectivo militar venezolano le arrebató su equipo de trabajo.

Hasta el momento, las autoridades militares no se han pronunciado al respecto; sin embargo, el Director de Política de la Gobernación, Luis Díaz, señaló que realizarán las investigaciones respectivas para determinar las responsabilidades del caso.