María Corina Machado inscribirá su candidatura a la AN el 3 de agosto
María Corina Machado inscribirá su candidatura a la AN el 3 de agosto

MCM31

 

La exdiputada a la Asamblea Nacional,  María Corina Machado, aseguró que el  lunes 3 de agosto presentará oficialmente su candidatura para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) , a pesar de haber sido inhabilitada por la Contraloría General  de la República.

Machado ratificó que se postulará e introducirá el recurso de consideración ante este acto que calificó como “una intención de cercenar sus derechos políticos”, por lo que aseguró a los venezolanos que de alguna manera su voz estará en la Asamblea Nacional.

La líder del partido Vente Venezuela informó que en caso de que la inhabilitación política persista, presentarán a otro candidato . “Más que mi derecho es mi deber y lo voy a ejercer.  Si el CNE persiste con este fraude,  ese día estará conmigo la persona que representará el circuito 2 del estado Miranda”.

Asimismo, invitó a los venezolanos a movilizarse junto a ella para presentar la postulación y continuar “defendiendo los derechos del pueblo”.
El CNE ya agregó en el Registro Electoral Permanente (REP) que la líder de Vente Venezuela está «inhabilitada para el ejercicio de cargo público”.
La ex parlamentaria consideró que la reunión que sostuvo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), es un paso positivo ya que los ciudadanos del país esperan la decisión del organismo frente a la situación de Derechos Humanos.

Apoyo de López

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López,envió una carta desde la cárcel de Ramo Verde, expresando su apoyo hacia Machado, invitando también a los venezolanos a defender sus derechos y garantizar una victoria de la Unidad Democrática en los comicios del 6 de diciembre.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del ex alcalde de Chacao, leyó el mensaje y  respaldó las palabras de López, asegurando que acompañará a la exdiputada el próximo 03 de agosto.

 

*Con información de El Nacional y El Impulso