Perla presidencial: Maduro se refiere a las OLP como "operaciones de limpieza" - Runrun
Perla presidencial: Maduro se refiere a las OLP como «operaciones de limpieza»

nicolas maduro 6

El presidente Nicolás Maduro pifió esta noche al referirse a las acciones de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que comenzó el pasado 13 de julio para hacer frente, como él mismo lo ha dicho, al paramilitarismo y la criminalidad en las zonas más violentas del país.

Elogiando el trabajo del equipo que comanda las operaciones, Maduro dijo: «Ha jugado un papel estelar toda esta semana, todos estos últimos 9 o 10 días, en las OLP: en las operaciones de limpieza. ¡Perdón! En las Operaciones de Liberación y Protección del Territorio y del Pueblo».

Asumió su responsabilidad en las OLP

Precisamente sobre la puesta en marcha de estos operativos, el presidente Maduro señaló que debía rendir cuentas al país «como principal responsable» de la OLP.

«Si usted quiere buscar un responsable, aquí estoy yo. Lo asumo plenamente porque tengo la responsabilidad de ir a proteger al pueblo, de liberarlo de criminales, de violencia nociva y paramilitares todo el territorio nacional», enfatizó.

Asimismo, señaló que está «haciendo lo correcto» y actuando «apegado a la Constitución, sin lugar a dudas».

«Yo, como jefe de Estado, jefe de Gobierno, estoy al frente de todas estas Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo, exigiendo la máxima eficiencia en la protección del pueblo. Exigiendo la máxima eficiencia en el respeto de los derechos humanos. De los derechos humanos de las comunidades que tienen derecho a vivir y a compartir con sus familias en sus apartamentos, en sus barriadas. Y de los derechos humanos en general», destacó.

“Somos víctimas de Colombia”

Refiriéndose al tema del narcotráfico y su vinculación con la violencia, Maduro aseguró que en Venezuela no se producía ni se procesaba drogas, un hecho que, en su opinión, se origina por influencia del vecino país.

“Somos víctimas de Colombia, donde se produce y se procesa toda la droga. ¿O no? Somos víctimas del paramilitarismo colombiano, que se ha venido por órdenes de grupos de la ultraderecha colombiana a llenar a Venezuela de droga y de violencia, para tratar de destruir la revolución bolivariana”, manifestó.