Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

DCR

 

Portada de la Gaceta Oficial N°40.707

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.707 del 201de julio 2015 publicada por el portal Tuabogado.com

 

Sumario

ASAMBLEA NACIONAL

Acuerdo en Solidaridad con la Justa Batalla que Libra el Pueblo de España ante la Aplicación de la Ley Mordaza.

 

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican. (La Patilla)

 

ONU denuncia que “Con el Mazo Dando” desacredita e intimida a defensores de derechos humanos

Un grupo de expertos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos lamentó hoy los intentos por desacreditar e intimidar a los defensores de derechos humanos en la televisión controlada por el Estado venezolano.

 

“Es hora de poner fin a este vergonzoso acoso televisado de activistas de derechos humanos en Venezuela”, dijeron los expertos en un comunicado.

 

“Condenamos lo que se ha convertido en un claro patrón para intimidar y difamar a defensores de derechos humanos sólo por promoverlos en su país y participar con organismos internacionales y regionales”, dijeron los expertos de la ONU. (La Patilla)

 

Cuotas de género no afectarán resultados de las primarias

PSUV solo debe garantizar paridad en listas. MUD en listas y 54 circuitos.

El «Reglamento Especial para Garantizar los Derechos de Participación Política de Forma Paritaria en las Elecciones a la Asamblea Nacional» solo se aplicará en las listas de candidatos y en las circunscripciones en las que las fuerzas políticas no realizaron elecciones de base.

 

Según explicaron los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los representantes del Gran Polo Patriótico y de los partidos políticos integrantes de la MUD, la exigencia de paridad no implicará revertir los resultados que se registraron en las primarias de la oposición realizadas el 17 de mayo, ni en las primarias del PSUV del 28 de junio.

 

Según el artículo 3 del Reglamento Especial -publicado en la Gaceta Electoral nro. 758- las postulaciones para las elecciones parlamentarias «deberán tener una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo. En aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad, dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% por cada sexo». (El Universal)

 

Sigala: Hay dirigentes que quieren ir camuflados en una tarjeta única

El diputado independiente por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, afirmó que las primarias debieron hacerse en gran parte del país para dar prioridad a las personas de cada región y así evitar que candidatos que no sean del estado los representen.

 

Gómez Sigala dijo que hay personas que quieren ir “camufladas” en una lista y se denominan “independientes” y por ello mantiene la insistencia de primarias en Lara, expresó en una entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

 

«Hay dirigentes de partidos políticos que no son capaces de medirse en unas primarias, ese es el problema de la democracia en Venezuela, no podemos seguir teniendo autodenominados dirigentes de partidos», destacó el expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos. (El Nacional)

 

Consejero de EEUU: Los diálogos con Venezuela empezaron gracias a Maduro

El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, dijo este miércoles en Madrid que los diálogos que su país mantiene actualmente con Venezuela “empezaron al pedido de Maduro”.

 

Shannon, que participó en una Tribuna Americana organizada conjuntamente por la Casa de América y la Agencia Efe, resaltó que fue el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien “decidió buscar una manera de establecer un canal de comunicación” con Estados Unidos.

 

El diplomático describió la situación como de “esperanza” aunque recalcó que el proceso se encuentra en su “inicio”. (Correo del Orinoco)