OLP captura en Barlovento a narcotraficante venezolano vinculado con "El Chapo" Guzmán - Runrun
Lo último

OLP captura en Barlovento a narcotraficante venezolano vinculado con “El Chapo” Guzmán
Vasily Villarroel

TIPO1.jpg

TIPO

Foto  Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (‏@MIJPVenezuela)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó de la detención de dos presuntos narcotraficantes en el marco de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se realizó este lunes en varios pueblos de Barlovento, estado Miranda.

En contacto de VTV, el ministro detalló que fueron capturados durante un despliegue de los cuerpos de seguridad en las troncales 8, 9 y 12, que comunican al estado Miranda con Anzoátegui.

El primero de los detenidos está identificado como Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, quien, explicó el ministro, “posee difusión roja por Interpol Venezuela y color verde por Estados Unidos” y es líder del cartel de los 40, financista y legitimador de los capitales ilícitos del cartel mexicano de Sinaloa, organización que lídera el famoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se acaba de fugar de una cárcel en México.

“Villarroel está vinculado con el exnarcotraficante Frank Tello, apresado actualmente en EE UU, junto al cual trasladaban cocaína desde Colombia a México y luego ingresaban a territorio norteamericano”, explicó González López.

El presunto narco era capitán de la Guardia Nacional Bolivariana y formaba parte de un cartel integrado por militares de la FANB.

El segundo capturado es Robert Alexander Pinto Gil, quien se identificaba con dos cédulas falsas y es acusado de ser el líder de bandas ligadas al narcotráfico en los estados Anzoátegui y Sucre. Además, es solicitado en el estado Yaracuy y está prófugo de la justicia desde 2012.

El ministro indicó que las acciones de la OLP desplegadas este lunes en la subregión de Barlovento, así como en el eje de Guarenas-Guatire y los Altos Mirandinos, condujeron a la detención de ciudadanos vinculados con la delincuencia, extorsión, secuestro y homicidios.

Título de caja
Lo que dijo el ministro González López : Operación OLP ha detenido a 1.350 personas en Barlovento

 

Implicado en decomisos de droga en 2008 y 2015

El Ministerio Público presentará en la próximas horas al capitán en situación de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana, Vasily Kotosky Villarroel (43), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 panelas de cocaína, incautados el pasado 16 de octubre de 2008, en el fundo La Chinita, ubicado en la población de El Tigre, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, los fiscales 7º nacional  auxiliar y 9º de la referida jurisdicción, Oneglis Zapata, y Pedro Luis Bastardo, respectivamente, imputarán al hombre por la comisión de los delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, el hombre fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el 19 de julio de 2015, durante un operativo en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Guarenas, estado Miranda.

En el procedimiento, a Kotosky Villarroel se le incautó una cédula a nombre de Will Ricardo Acosta Márquez

Asimismo, el detenido presenta un alerta de difusión roja de Interpol, debido a que se encuentra  solicitado por las autoridades venezolanas.

Durante la aprehensión de Kotosky Villarroel, también fue detenido el exteniente de la GNB, Robert Alexander Pinto Gil, quien está solicitado por un tribunal del estado Yaracuy por los delitos de  tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópica, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Vale destacar que ambas personas también estarían vinculadas con el tráfico de 24 kilos con 665 gramos de marihuana, incautadas el pasado 10 de julio en la población de Clarines, estado Anzoátegui.

Mira a continuación el video aquí

Con información de Panorama.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios