Cabello a Machado: Usted no quiso rendir cuentas, asuma su barranco - Runrun
Cabello a Machado: Usted no quiso rendir cuentas, asuma su barranco

DiosdadoCabello

Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a la dirigente política María Corina Machado, a quien la Contraloría General inhabilitó alegando que había omitido en su declaración jurada de patrimonio «algunos activos» que formaban parte de su salario cuando era diputada.

«Usted no quiso rendir cuentas, asuma su barranco. El brazo de la justicia va a llegar (…)  [Machado] dice que sus ingresos eran los de la AN, pero cuando se revisan sus cuentas encontramos que las cifras multiplican lo que ella gasta y ella no lo dice en su declaración jurada», dijo Cabello.

Precisó que la remuneración de un diputado incluye «gastos de representaciones directas, gastos de transporte y un complemento de gastos de alimentación», activos que, asegura, Machado no presentó y por lo tanto «incumplió con el Estado venezolano».

 

Plan contra Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que existe un plan desde Colombia y Guyana para crear confrontación en Venezuela.

En este sentido, señaló que hay grupos interesados en intervenir el país, entre ellos sectores de la oposición venezolana, cuyo objetivo es derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«El objetivo final sobre la situación con Guyana es intervenir a Venezuela con apoyo de la derecha», afirmó.

Dijo, además, que detrás de los ataques contra Venezuela están «fuerzas extranjeras que van tras las riquezas de la República».

Tema Esequibo

Cabello insistió en que la defensa de la Guayana Esequiba tiene que ser «una lucha que una a la patria».

“Es un hecho que debe unir a la patria, más allá de cualquier posición política. Este no es un problema nada más del presidente, de la Fuerza Armada o de un sector de la población”, manifestó.