Cuatro policías heridos en Aragua por enfrentamiento con banda de "El Picure" - Runrun
Cuatro policías heridos en Aragua por enfrentamiento con banda de «El Picure»

Captura de pantalla 2015-07-05 a las 18.43.03

@2001online

Un ataque con granadas y armas largas se produjeron la tarde de este domingo en la sede de la Policía del estado Aragua, en la población de Barbacoas, que dejó un saldo de cuatro funcionarios heridos de gravedad.

Este ataque se les atribuye a miembros de la banda de José Tovar Colina, alías “El Picure”, quienes intentaron rescatar a tres de sus compinches quienes fueron detenidos por el cuerpo policial en días pasados y se encontraban recluidos en las celdas de esta dependencia policial.

Diez hombres participaron la acción vandálica que duró aproximadamente una hora, y que policías del recinto resistieron por más de media hora hasta que pidieron refuerzos a otros organismos de seguridad como Guardia Nacional Bolivariana, El  Cuerpo de  Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y hasta de la propia policial Estadal, para poder sacar a los heridos y detener a los responsables.

Los delincuentes escaparon porque antes de perpetuar el ataque dejaron en las vías cercanas obstáculos y lanzaron en la vía los conocidos “Miguelitos”, por lo que varias de las patrullas que acudieron al llamado de emergencia terminaron accidentadas.

El estado de salud de los policías heridos es de pronostico reservado.

Con información de diario 2001