Maduro anuncia conformación de Consejo Presidencial de Educación
Maduro anuncia conformación de Consejo Presidencial de Educación

 

MaduroN7

 

Con información de El Universal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a una reunión con motivo de la discusión del adelanto del contrato colectivo de los educadores

El mandatario propuso la instalación de un Congreso nacional pedagógico para el 15 de julio. Asimismo, instalar un consejo presidencial del poder popular de la educación «pero quiero que la propuesta venga de abajo hacia arriba: cómo sería, que temas trabajaría.

 

Contrato colectivo

«Hay quienes dicen que los educadores deben ser de los trabajadores, los mejores pagados de todos. Yo estoy de acuerdo que cada vez avancemos hacia ese objetivo», dijo.

Pidió a los educadores organizar un contrato colectivo a la altura de las grandes metas que tiene la República en educación. «Ahora, hagamos oídos sordos de los llamados al sabotaje de las clases y la educación», exhortó.

Recordó que de los siete contratos colectivos que tiene el Magisterio desde 1930, cinco han sido firmados durante el gobierno que comenzó con el expresidente Hugo Chávez.

En el acto estuvo presente el ministro de Educación Héctor Rodríguez, quien agradeció al Presidente por las decisiones que ha tomado en tiempos de precios bajos del petróleo, en favor de los educadores.

«Esas decisiones de ajustar el salario mínimo, el ajuste de la tabla salarial de los maestros, de adelanto de la contratación colectiva ha sido recibido por el maestro con mucho agrado», aseguró el ministro Rodríguez.