Atribuyen a la banda de "El Picure" homicidio del juez en Guárico

MinisterioPúblico6

 

El juez de juicio y coordinador del Circuito Judicial Penal de Valle de La Pascua, estado Guárico, Miguel Rafael Ledezma González, de 43 años, fue asesinado la mañana de ayer en la calle Mascota de Valle de La Pascua, cuando se desplazaba en su vehículo.

Lo atacaron dos sujetos que viajaban en una moto, quienes presuntamente pertenecen a la banda de «el Picure», dijeron fuentes policiales de la entidad.

Explicaron que el juez estaba llegando a la sede judicial para cumplir con sus labores cuando lo balearon. Estaba a escasos 20 metros del Circuito Judicial, y no le robaron nada.

Lo llevaron gravemente herido a la clínica La Candelaria, donde falleció.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 24 nacional y 6 del estado Guárico, Didier Rojas y Julio César Rengifo, respectivamente, para investigar la muerte del juez.

Los funcionarios coordinan la investigación con los efectivos del Cicpc, quienes se trasladaron al lugar del hecho para colectar evidencias de interés criminalístico, así como una serie de experticias.

No descartan que el juez haya sido amenazado antes por hampones, tampoco que haya manejado casos emblemáticos en la entidad que lo comprometieron con la organización delictiva.