Juan Manuel Santos firmó extradición de “El Colombia”
Juan Manuel Santos firmó extradición de “El Colombia”

elcolombia

Foto AVN

 

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente Juan Manuel Santos autorizó la extradición a Venezuela del presunto asesino del diputado venezolano Robert Serra.

Se trata de Leiver Padilla Mendoza, conocido con el alias de «el Colombia» y quien el 1 de octubre del año pasado habría asesinado en su residencia de Caracas a Serra, dijo el miércoles la oficina de prensa del Ministerio de Justicia colombiano.

Alias «el Colombia», que es ciudadano colombo-venezolano, había sido capturado en el puerto caribeño de Cartagena de Indias pocos días después del asesinato.

Junto a Serra fue asesinada también su asistente María Hogdalis Herrera Sequera.

Serra, abogado y ex líder estudiantil que hizo contraparte a las protestas de estudiantes alineadas con la oposición en el 2007, fue electo diputado en los comicios del 2010, cargo que asumió meses más tarde a los 23 años, lo que lo convirtió entonces en el miembro más joven de la Asamblea Nacional.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha dicho que el político fue asesinado luego de una componenda entre paramilitares de la que habría hecho parte el ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), quien niega tal acusación.