Parlamentos de América Latina y Europa se solidarizan con Ledezma y López
Parlamentos de América Latina y Europa  se solidarizan con Ledezma y López

lilian tintori ledezma mitzy sao paulo* Con información de El Nacional

La esposa del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma aseguró en Brasil que su esposo no aceptaría ninguna propuesta de exilio político para obtener su libertad. Las activistas se reunieron con el gobernador de Sao Paulo , Geraldo Alckmin para exponer la situación de los presos políticos en Venezuela.

«Antonio Ledezma ya lo demostró en este tiempo, y anteriormente en todos los años de acoso, que no están en venta sus principios democráticos ni estará jamás dispuesto ni ha pensado un solo segundo en irse de su país», dijo Capriles a Efe después de ser recibida por el gobernador, Geraldo Alckmin. (El Nacional).

Mitzy Capriles de Ledezma aseguró que el alcalde fue perseguido  por el Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana (SEBIN) durante un mes, a cualquier hora del día.

«Al igual que los demás presos políticos, que nuestros estudiantes y que tantos venezolanos que tienen sus derechos reprimidos, vamos a seguir luchando en Venezuela para rescatar el orden democrático» , declaró la activista.

El gobernador Geraldo Alckmin recibió en el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno regional de Sao Paulo, a Capriles y a Lilian Tintori, esposa del líder del partido  Voluntad Popular, Leopoldo López, preso desde febrero de 2014.

Como parte de su gira internacional, Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori se reunieron con diplómaticos y políticos brasileños para exponer la situación venezolana en materia de derechos humanos. En una entrevista programada con el diario O globo, Lilian Tintori aseguró que su esposo tampoco aceptaría el exilio  como solución a su situación política: «Esa no es una opción (el exilio). Leopoldo jamás abandonaría a su pueblo, porque prefiere estar preso físicamente, pero con el alma libre», declaró Tintori al diario brasileño.

Parlamentos de Europa y América Latina resteados con los derechos humanos en Venezuela

Las esposas de los líderes políticos opositores celebran la moción que aprueba el parlamento brasileño sobre el voto de censura en contra el Gobierno Nacional.  «La importante resolución que emanó del Congreso brasileño se suma a la del parlamento Europeo, al de España, Chile, Colombia y  Perú, que, entre otros, se han manifestado solidarios con la primera autoridad civil de la capital venezolana, Antonio Ledezma, actualmente detenido, al igual que Leopoldo López, quien es un importante líder de la oposición venezolana», apuntó Capriles de Ledezma .

Positivo encuentro con Serra 

Tras conocerse la noticia del voto de censura contra el Gobierno Nacional, la esposa del alcalde Ledezma, Mitzy Capriles se reunió con el ex Presidente brasileño y actual senador, José Sarney, y sostuvieron temas que versan el aspecto electoral. La esposa del mandatario del Área Metropolitana de Caracas expuso la realidad de los derechos la importancia de los derechos cívicos, políticos, sociales, de Antonio Ledezma,  Leopoldo López, y de los demás presos políticos en Venezuela. También,  Capriles de Ledezma calificó como positivo su encuenteo por el parlamentario Serra, quien estuvo 14 años en el exilio: «Estamos aquí porque sabemos de su talante democrático, sabemos que usted es un hombre que conoce, que ha tenido angustia por el tema de la descentralización», recalcó.