Tintori y De Ledezma exponen en Brasil violaciones a los D.D.H.H - RunRun.es runrun.es/?p=200482
Tintori y De Ledezma exponen en Brasil violaciones a los D.D.H.H

lilian tintori mitzy ledezma brasil

*Con información de Voluntad Popular y El Nacional

Las esposas de los líderes políticos, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma visitaron el país sudamericano para denunciar la persecución política de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma y la violación de los derechos humanos en Venezuela. También Tintori y De Ledezma se reunirán con mandatarios brasileros para exponer la situación de los presos políticos.

A su llegada a Brasil expresó: “Hoy estamos en Brasil para denunciar una vez más los abusos del régimen: más de 80 presos políticos, entre los cuales se encuentran líderes opositores, estudiantes venezolanos, que por pensar distintos están tras las rejas injustas de Nicolás Maduro; poderes públicos secuestrados, inflación, escasez, impunidad. Venezuela está al borde de una crisis humanitaria. No se respetan los derechos humanos y la incertidumbre de conseguir alimentos, medicinas, seguridad en las calles, agobia cada día a las familias venezolanas” (El Nacional).

La activista en derechos humanos espera contar con el apoyo de los diplomáticos brasileros para  : “En Venezuela nos quieren silenciar, por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros pueblos hermanos, que nos ayuden a alzar la voz por la democracia y la libertad de nuestro país. Estamos aquí para defender nuestro derecho a pensar distinto, a la vida, a la libertad, por eso esperamos recibir también el apoyo de Brasil y demostrar que todos estamos del lado correcto, del lado de la verdad, de la justicia”, añadió Tintori. (Prensa de Voluntad Popular).

Se tiene previsto que  las activistas se reúnan con venezolanos residentes en el país sudamericano y con defensores de los derechos humanos.