Denuncian destrucción ambiental por ampliación de autopista Francisco Fajardo - Runrun
Denuncian destrucción ambiental por ampliación de autopista Francisco Fajardo

Habitantes de la parroquia San Pedro de Caracas, en coordinación con otras parroquias caraqueñas, exigieron al Ministerio de Transporte Terrestre que suspenda la tala de árboles debido a que causa la destrucción del ecosistema capitalino. Denunciaron la tala indiscriminada de más de 700 árboles causado por la ampliación de la autopista Francisco Fajardo. Los manifestantes, en conjunto con otras parroquias capitalinas evidenciaron que esta actividad no fue consultada a la comunidad:

«El ministro Haiman El Troudi le mintió a los caraqueños afirmando que las obras tendrán un mínimo impacto ambiental, están destruyendo la naturaleza en nuestras narices. Los árboles no son trasplantados sino cortados», dijo Carlos Julio Rojas, coordinador de Frente en Defensa del Norte de Caracas.

El activista recalcó que en los próximos días pedirán un derecho de palabra ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional para que se discuta sobre la deforestación del ambiente: «Esta es una de las consecuencias de la eliminación del Ministerio del Ambiente. Pareciera que para el Gobierno de Nicolás Maduro la protección de la naturaleza no es prioridad, pero si lo son la corrupción y contaminación», aseguró.

Integrantes de grupos sociales  también denunciaron el abandono del Gobierno Nacional en materia de ecología y ambiente: «Esto sólo quedó en mentiras ya que no han respetado la Gaceta Oficial que protege a los árboles de esta parroquia, asimismo hemos visto a obreros del Ministerio Transporte Terrestre y Obras Públicas con sierra en mano talando», sentenció Teresa Arqueades, miembro del grupo ecológico San Pedro.