Capriles resta importancia a posible demanda de funcionarios sancionados por EEUU
Capriles: la “verdadera invasión” a Venezuela es la escasez y la inflación

Capriles en Ocumare marzo 2015

 

@boonbar

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, resta importancia a la amenaza de demanda en su contra que presentarían los siete funcionarios sancionados por Estados Unidos por supuesta violación de Derechos Humanos en Venezuela, anunciada el miércoles 11 por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“Es el colmo ¿Ahora soy yo el que impuse las sanciones contra esos funcionarios? Se trata de otro pote de humo más de un gobierno especializado en lanzarlos para tapar la peor crisis de la historia del país” , declaró Capriles al mismo tiempo que descartó invasión a Venezuela por parte de EEUU, tal como han afirmado voceros oficialistas. “A nuestro país no lo va a invadir nadie, somos una patria soberana, con constitución y leyes, que más bien tiene que tener buenas relaciones con los demás países”.

El mandatario regional reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro está tratando de llevar el debate sobre las sanciones de EEUU como si fuera un asunto de todos los venezolanos. Afirmó que “se trata de un problema puntual que involucra a unos funcionarios –probablemente saldrán otros-, que al parecer tienen propiedades en EEUU y se robaron el dinero de los venezolanos. Quieren manipular al país para hacer creer que es una amenaza a los intereses de la nación cuando en realidad sólo vincula a un grupo de ’enchufados’ que tendrán que rendir cuentas a país sobre los bienes que poseen en el extranjero producto de la corrupción”.

Durante la instalación de un gabinete escolar en la escuela San Basilio, Ocumare del Tuy del estado Miranda, realizado el jueves 12 de marzo de 2015, Capriles sostuvo que el verdadero problema de los venezolanos con el tema de las sanciones “es el dinero que se robaron”, refiriéndose a los 25 mil millones de dólares que se fugaron del país vía empresas de maletín y Cadivi, reconocido por algunos funcionarios del gobierno. «Es patrimonio que le quitaron al país”.

Capriles indicó que la “verdadera invasión” a Venezuela es la escasez y la inflación. “Estamos invadidos por problemas que generó Maduro y su entorno, responsables de la crisis del país. Contra ellos los venezolanos tenemos que unirnos para defender al país de la destrucción. El proceso de cambio es indetenible”.