Esposa de Ledezma se reunirá con secretario general de socialistas españoles
Esposa de Ledezma se reunirá con secretario general de socialistas españoles

mitzicapriles

 

El secretario general de los socialistas españoles (PSOE), Pedro Sánchez, se reunirá con Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por una supuesta conspiración contra el Gobierno de Venezuela.

El encuentro será el 12 de marzo en el Congreso de los Diputados español ya que Sánchez tiene interés por conocer «de primera mano» la situación actual de Ledezma, según informó el PSOE en un comunicado.

Ledezma fue detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acusado de participar en un plan de golpe de Estado junto con otros opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sánchez trasladará a Mitzy Capriles su respaldo al dirigente opositor encarcelado, «así como su petición para que sea liberado», aseguró el PSOE en la nota.

El pasado 24 de febrero, Mitzy Capriles explicó en una entrevista con Efe que iba a emprender una gira internacional para denunciar la situación de su marido, que permanece recluido en una prisión militar a las afueras de Caracas.

«Pienso ir a donde haya que ir, la agenda internacional pues por supuesto se tiene que dar, no pudiera ser de otra manera, presentarnos en físico donde haya que hacerlo», comentó.