Policías fueron amenazados de muerte por denunciar mafias internas
Policías fueron amenazados de muerte por denunciar mafias internas

policiasdenuncian

 

A la sede del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se acercaron Jonny Montoya, comisario jefe de la Policía Municipal de Caracas, y Juan Hernández, sub-comisario del mismo cuerpo policial, para denunciar que recibieron una amenaza para abrirles un proceso administrativo para despedirlos por su ausencia durante lunes y martes de carnaval, a pesar de que ninguno de los dos se encuentran en funciones activas porque esperan su jubilación.

Ambos policías explicaron que sus vidas están bajo amenaza por sus denuncias sobre la corrupción dentro de los cuerpos policiales y que su reincorporación en un horario pautado y una locación fija aumentaría el riesgo de muerte para ellos.

“Me ofrecieron un cargo de Jefe de Charla Educativa que ni siquiera existe, pero eso pone en riesgo mi vida” señaló Montoya, quien es hermano de Juan “Juancho” Montoya, el primer fallecido durante la marcha que el movimiento estudiantil realizó el 12 de febrero del año pasado.

Montoya y Hernández fueron destituidos en el año 2009 y luego reincorporados a la Policía Municipal de Caracas en 2011. Desde esa fecha ninguno de los dos policías realiza funciones activas en el cuerpo.

Vea aquí la denuncia completa: