Gobierno de Venezuela prohíbe el ingreso de George W. Bush y Marco Rubio al país (Lista)
Gobierno de Venezuela prohíbe el ingreso de George W. Bush y Marco Rubio al país (Lista)

eeuu..

 

El expresidente norteamericano, George W. Bush no podrá ingresar al territorio nacional, ni obtener ningún tipo de visado para viajar a Venezuela, según la Gaceta Extraordinaria N° 6.177, que circula este martes.

La resolución afecta a Bush y a ex vicepresidente Dick Cheney, el ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) George Tenet y los legisladores Robert Meléndez, Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen, por haber «cometido actos terroristas y graves violaciones de los derechos humanos”.

Por tanto, las misiones diplomáticas y consulares de la República acreditadas en el exterior no podrán emitir visado alguno a los individuos mencionados anteriormente; y se instruye además a las autoridades migratoria en puertos, aeropuertos y puertos fronterizo cumplir esta resolución, emitida por los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Relaciones Exteriores.

El sábado Maduro dijo que han detectado actividades encubiertas de supuesto espionaje, e informó que en el estado Táchira fue capturado un piloto de avión estadounidense de origen latino con documentación variada, que «está declarando». El Ejecutivo además solicitó al gobierno de Estados Unidos revisar y reducir el número de funcionarios de su embajada en Caracas.

 

Lista de Estadounidenses que tienen prohibida la entrada a Venezuela

George W. Bush

Dick Cheney

George Tenet

Bob Menendez− Marco Rubio

Mario Díaz Balart

Ileana Ros Lehtinen