Estudiantes venezolanos denuncian precariedad por falta de divisas
Estudiantes venezolanos denuncian precariedad por falta de divisas

faltadivisas

 

La Asociación de Estudiantes Venezolanos en España denunció ayer en Madrid que viven una situación lamentable por la falta de entrega de divisas por parte del gobierno de Venezuela.

Henry Sosa, representante de los estudiantes venezolanos en España, explicó que la falta de divisas impide a los estudiantes ejercer su derecho a la educación en cualquier parte del mundo. “Lamentablemente miles de estudiantes que confiaron en los órganos que regulan la materia de control cambiario están siendo afectados por la falta de respuesta”, expresó.

El delegado agregó que muchos estudiantes han perdido su derecho a matrícula en las universidades y se han visto perjudicados por no tener acceso al dinero para pagar el alquiler de viviendas, comer y sufragar necesidades fundamentales como la salud.

Los jóvenes no han tenido respuesta desde Caracas aunque han advertido acerca de esta situación al Consulado de Venezuela en España.

“Fuimos recibidos muy receptivamente por la cónsul de Venezuela en Madrid, quien manifestó que serviría de mediadora ante el Cencoex, a pesar de que ellos saben que no tienen competencia en esta situación”, explicó Sosa.