En Gaceta oficializan intervención de Policía del municipio Maracaibo
En Gaceta oficializan intervención de Policía del municipio Maracaibo

PolicMA

 

La intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo), del estado Zulia, quedó oficializada este jueves en la Gaceta número 40.608, publicada el 25 de febrero de 2015.

La resolución N° 042 del mencionado oficio ordena iniciar el proceso de intervención de dicho cuerpo policial. De igual manera, especifica que Armando Rafael Soto López será el director encargado de Polimaracaibo, Cristian Rafael Barcelo será el sub-director encargado mientras que Ynes Genoveva Vásquez Salazar será Jefe de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) del instituto.

Esta intervención se ordenó “en virtud de haberse determinado la participación masiva y continuada de algunos de sus funcionarios en redes delictivas, de conformidad con lo establecido en el artículo 75 la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”.

La junta interventora estará conformada por Bernardo Samuel Sarramera Rosales, Migsaldy Carolina Lezma Romero, Jorge Luis Montaña Campos y Miriam Fernando Garamendy Gamarra. Tendrá un lapso de 90 días continuos para llevar a cabo el proceso de intervención el cual podrá ser prorrogado por un período igual.

En el documento se detalla que dicha junta queda facultada para realizar auditoría a todo el personal de funcionarios adscritos a este cuerpo de policía.