Diputado Pizarro: “persiguiendo dirigentes y callando voces no se soluciona la crisis”
Diputado Pizarro: Persiguiendo dirigentes y callando voces no se soluciona la crisis

miguelpizarro

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Manuel Pizarro, manifestó que el Gobierno ha escogido un camino equivocado, “el de tensar la cuerda, de radicalizar la política, de utilizar el Poder Judicial para perseguir a dirigentes políticos con una trayectoria claramente democrática, como en el caso de Julio Borges”.

Aseveró que pase lo que pase, Primero Justicia (PJ) no se saldrá del camino constitucional, pacífico, cívico, democrático y electoral, “creemos que este año hay una oportunidad importante, esa oportunidad es la Asamblea Nacional, ir a una elección donde podamos conquistar una mayoría en un poder público que pueda hacer control al Gobierno y al Ejecutivo Nacional, pero además que pueda devolverle a los venezolanos la capacidad de tener instituciones que respondan por ellos”.

Se preguntó cuándo la justicia venezolana ha actuado con la severidad con la que está actuando hoy día, pero contra la corrupción y “los 25 mil millones de dólares que se perdieron en este país, cuándo las instituciones han respondido como hoy están respondiendo políticamente, para resolver los problemas del ciudadano. Esas detenciones arbitrarias, como las de Antonio Ledezma, al final lo que hacen es aislar más a un Gobierno que en la última encuesta de Datanálisis, los ha puesto con más de 80% de descontento”.

El parlamentario indicó que “persiguiendo dirigentes y callando voces” no es el camino para solucionar la crisis, “pero tampoco van a cambiar la ruta y una decisión política que ha tomado la oposición democrática, la de ir a unas elecciones (…). Al final aquí se debe ver la legitimidad de contra quién tú estás atentando, desde el poder no puede ser que la elección popular sea para ellos un trámite, que por vía administrativa, o por vía judicial, puedan acabar cuando quieran”.

Pizarro añadió que si le llegan a allanar la inmunidad a Julio Borges, solo tendría como resultado la radicalización de una política en “la que nosotros hemos decidido militar, la radicalización de una política electoral, constitucional y una política que organice el descontento, quienes están hoy en el poder no tienen capacidad de hablar de descontento porque no lo entienden, han demostrado con sus hechos que no entienden lo que pasa en la calle”.

En el caso de Ledezma y Borges, el diputado reiteró que es imposible comprobar la culpabilidad de quienes son inocentes, “nosotros no tenemos ninguna duda de que Borges no está inmerso ni vinculado a ninguno de esos planes porque él ha sido testimonio de alguien que cree en las vías electorales y en las vías democráticas, de igual forma pasa con Ledezma, alguien que cree en los atajos no se somete a una elección para ser alcalde mayor”.