Ramos Allup: No nos sacarán de nuestro camino democrático, pacífico y constitucional
Ramos Allup: No nos sacarán de nuestro camino democrático, pacífico y constitucional

ramosAllup

 

Desde la sede de Primero Justicia, el   dirigente  de la Unidad, Henry Ramos Allup,  en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, condenó enérgicamente la detención arbitraria e inconstitucional del alcalde Antonio Ledezma, así como la pretensión por parte del Gobierno de despojar de la inmunidad parlamentaria al diputado Julio Borges, para arrestarlo por un presunto “plan de golpe de Estado”.

Ramos Allup, acompañado de  Mitzy de Ledezma,  Lilian Tintori y Julio Borges, entre otros dirigentes de la MUD, rechazó la arremetida del Gobierno nacional  para perseguir y encarcelar a quienes piensan distinto y ratificó que “haga lo que haga el Gobierno, no nos va a sacar de nuestra posición de transitar en el camino democrático, pacífico y constitucional».

Para Allup en Venezuela desde hace mucho tiempo no existe la justicia ni el derecho, ya que el Gobierno constantemente viola sistemáticamente la Constitución.

«Como todos sabemos Antonio Ledezma  fue secuestrado, irrespetado y arrastrado el pasado jueves, en una detención que se produjo sin orden judicial, sin la posibilidad de flagrancia. El Alcalde Metropolitano, como tantas veces ha pasado, se entera de un delito innominado que supuestamente cometió, después de que está preso”.

Destacó que  Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano tenía derecho a que se le hiciera un ante juicio de mérito, y de conformidad con la Constitución le corresponde este antejuicio en el numeral 3 del artículo 266.

Aseveró que a Ledezma, se le niega el antejuicio de mérito únicamente porque firmó un documento donde se habla de transición  en ningún momento se habla de golpe de Estado».

Enfatizó que a menos que el Gobierno prohíba ahora hablar de transición,  no existe ningún delito condenable según las leyes venezolanas, en el documento firmado por el Alcalde. “Tendrá entonces que meter preso a un gentío, terminando eventualmente con el diccionario de la Real Academia Española. Yo creo que en lugar de tensar más la cuerda en su contra con estas acciones, deberían estar pendientes de la votación popular», aseguró.

En cuanto a las acusaciones en contra del  coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la AN,   Julio  Borges, precisó que en este caso también operó el “testigo autobús”, lo acusan con una prueba anticipada, sin que se le permita la defensa al diputado.

“Julio Borges sabe que está en salsa, tenemos que estar preparados para que el Gobierno en cualquier momento lo detenga  ilegalmente”.

En este sentido resaltó que  el Gobierno ha judicializado al 20% de la bancada opositora en la AN, “tienen las escopeta montada en la cien con procedimientos ilegales en su contra, que buscan inhabilitarlos de su participación en la Asamblea Nacional”.

Finalmente destacó que la oposición ganará las próximas elecciones Parlamentarias y ratificó la unidad del bloque. «No importa la intriga no importa las diferencias de la Mesa porque no somos un rebaño, estos 27 partidos vamos a lograr la unidad y la alianza perfecta, para  ganar la Asamblea Nacional e iniciar el cambio hacia un país de progreso y oportunidades».

 

unnamed (5)

unnamed (4)