Primarias de la MUD serán el 03 de mayo
Primarias de la MUD serán el 03 de mayo

lamud1

 

Con información de Noticias24

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció la tarde de este viernes una rueda de prensa anunciando que ya tienen definida la fecha de las elecciones primarias. “Van a ser el próximo 03 de mayo, ese día el país va a escoger quiénes serán los que integren la nueva mayoría calificada en la Asamblea Nacional, indicó el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Torrealba explicó que se escogió, por consenso, la Comisión Electoral Nacional que regirá el proceso. Nosotros esta misma tarde nos vamos a dirigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer esta participación, a propósito de la fecha de las primarias”.

Frente al intento del gobierno de ilegalizar la oposición, el Secretario Ejecutivo dijo «reiteramos nuestra decisión del cambio político por el camino constitucional, de la paz. La oposición democrática venezolana será absolutamente pacífica pero también enérgica mediante nuestra única arma, que es el voto”.

 

Detención de Antonio Ledezma

Con respecto a la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, la MUD manifestó que quiere denunciar ante el país y ante el mundo “que estamos ante un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra el pueblo venezolano».

«Estamos en presencia de un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra la soberanía nacional», aseguró Torrealba quien además comentó los detalles de «la campaña por la verdad» que llevarán a cabo en las próximas semanas.

La primera fase de esta campaña es ir casa por casa, la segunda es activar a la juventud del país, y la tercera fase, es activar a los medios, empresas y otras naciones.

El Ejecutivo de la MUD sostuvo que explicarán con claridad en las parroquias, urbanizaciones y barrios lo que realmente está sucediendo en el país. “Para el 27 de febrero estamos convocando en todo el país reuniones, para demostrar lo que pasó el 27 de febrero de 1989, cuáles fueron los motivos de esa protesta popular y cómo está viviendo el pueblo el 27 de febrero de 2015″.

“No tememos que hayan nuevas detenciones, lo que estamos seguros es que el Gobierno le tiene miedo al pueblo (…). El Gobierno sabe que su base de apoyo social está erosionada, y seguirá así porque ahora viene el aumento de la gasolina y el aumento del pasaje, ellos saben que los liderazgos de la oposición están en una sola dirección”, Dijo Jesús Torrealba.

 

Vea aquí la rueda de prensa completa: