Gonzalo Himiob: El Foro Penal no está involucrado en planes desestabilizadores
Gonzalo Himiob: El Foro Penal no está involucrado en planes desestabilizadores

Foropenal

 

La directiva y miembros del Foro Penal Venezolano (FPV) exigieron al Ministerio Público (MP), notificar de forma oficial sobre una presunta “investigación por conspiración y desestabilización” que se estaría ejecutando desde la Asamblea Nacional (AN) contra esta organización no gubernamental. “Desde varias fuentes nos han hecho llegar la información sobre un expediente abierto contra nosotros. Desde el parlamento nos han señalado y acusado públicamente en varias ocasiones”, dijo el abogado Gonzalo Himiob Santomé.

En rueda de prensa, este viernes, desde la Parroquia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, el defensor de Derechos Humanos, rodeado de sus colegas, no descartó que todo este procedimiento “clandestino” que estaría adelantando el Gobierno responde al trabajo que desde el año 2002, esta ONG viene realizando en materia legal asistiendo a ciudadanos que adversan al gobierno nacional. “2014 ha sido el año de mayor detenciones en el país y Foro Penal ha realizado un extraordinario trabajo asistiendo a manifestantes a nivel nacional.”, recordó.

Los juristas informaron que están a la disposición de las autoridades para aclarar la situación. “No tenemos miedo. Nosotros no estamos involucrados en planes desestabilizadores. Nuestro trabajo es brindar asistencia legal gratuita a las personas que se le estén violando sus derechos”, precisó Himiob.

Foro Penal aclaró que todos sus trabajos e informes son de carácter público. “Aquí no hay nada clandestino. Trabajamos conforme a las leyes, principios del Derecho y nuestra Constitución”, dijo.