Ministro de la Defensa publica comunicado en apoyo Diosdado Cabello
Ministerio de la Defensa publica comunicado en apoyo a Diosdado Cabello

timthumb

 

El Ministerio de la Defensa publicó ayer (29 de enero) un comunicado en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego de que esta semana se diera a conocer que un ofical de la Armada pertenciente a su entorno había desertado y se encontraba en Estados Unidos aportando pruebas a la DEA de presuntas actividades ilícitas que involucran a funconarios del alto gobierno. El documento, firmado por el ministro de Vladimir Padrino, fue publicado en la página del despacho de la FANB.

«El Capitán Diosdado Cabello Rondón, ha batallado con abnegación y sacrificio a lo largo del proceso revolucionario, en aras de los más altos intereses de la nación, entregando su vida en pro de las reivindicaciones sociales de los más desposeídos. Es y seguirá siendo un digno representante de la institución castrense en la cual se formó… Los hombres y mujeres que orgullosamente conformamos la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reiteramos al Diputado Diosdado Cabello Rondón y su honorable grupo familiar, nuestro apoyo incondicional a su persona», dice la carta que difundida la noche del jueves por el titular de la Defensa en su cuenta de twitter @vladimirpadrino.

Este es el único despacho gubernamental que ha emitido un pronunciamiento público, formal y por escrito en respaldo a Cabello. Ni la Presidencia de la República, ni otras oficinas de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Moral han manifestado su apoyo institucional al presidente de la AN mediante un documento.

El presidente Nicolás Maduro expresó verbalmente su apoyo a Cabello durante un acto en el Teatro Municipal de Caracas: «Quiero aprovechar para rechazar el plan orquestado por la derecha contra el compañero Diosdado Cabello tiene todo mi apoyo, como jefe de Estado, como jefe de Gobierno, le doy todo mi respaldo al hermano y líder revolucionario de nuestra patria».

Las mujeres del PSUV, entre ella las diputadas Blanca Eehkout y María León, también condenaron la campaña de descredito contra el parlamentario del partido oficialista duracte un acto.

 

Comunicado del Ministerio de Defensa