Decretan agilización de trámites para importar bienes prioritarios
Decretan agilización de trámites para importar bienes prioritarios

GacetaO

 

En un número extraordinario de la Gaceta Oficial de este miércoles se informó de la agilización de trámites administrativos y procedimientos operativos para importar productos terminados, insumos y materia prima para «asegurar el abastecimiento nacional y el suministro oportuno de bienes esenciales» para los venezolanos.

«Son considerados prioritarios para el abastecimiento nacional y, por tanto, sus trámites de importación y nacionalización serán susceptibles de las facilidades establecidas en este decreto», productos como el pollo entero beneficiado, la carne de bovino, perniles, paletas y lomos de cerdo, leche en polvo, fórmulas lácteas infantiles, trigo, arroz, azúcar, maíz blanco, papel higiénico, detergentes, toallas sanitarias, lavaplatos, afeitadoras, jabón de tocador y champú.

En el decreto también se incluyen insumos para rubros alimenticios prioritarios, material médico quirúrgico, medicamentos, productos endocrinos, métodos anticonceptivos, insumos odontológicos y materiales necesarios para el sector salud.

El decreto tendrá vigencia desde su publicación en Gaceta Oficial hasta el 30 de marzo. El presente decreto también establece que no serán necesarias las solvencias que se exigían para obtener licencias de importación.