Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Mariacorina

 

Vente Venezuela anunció gira de María Corina Machado en Anzoátegui

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, anunció que la parlamentaria y líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, estará realizando una gira por en entidad con motiva a la promoción de actividades en rechazo a la situación social, política y económica que vive la nación.

El legislador informó que el próximo domingo primero de febrero la dirigente nacional arribará a la región, llevará adelante un contacto directo el Mercado Municipal de Puerto La Cruz donde ofrecerá una rueda de prensa. Posteriormente realizará una asamblea con diversos sectores de la entidad en el salón de actos del Hotel Puerto Playa en Lechería.

«María Corina el mismo domingo estará encabezando una caminada y concentración en el barrio Villa Rosa de El Tigre, y luego sostendrá un encuentro con sectores vivos de la zona sur de Anzoátegui», detalló.

El parlamentario dio a conocer que el lunes 02 de febrero la integrante nacional del Congreso Ciudadano tiene previsto un encuentro en el Mercado Municipal de El Tigre, luego una actividad en el Obelisco de Cantaura, población donde también participará en la misa en la Explanadora del Parque Ferial de la Virgen de la Candelaria.

Informó que ese día recorrerá además las instalaciones del mercado de Anaco para conversar con los expendedores y usuario del populoso centro de venta de alimentos de la zona centro de Anzoátegui.

González Moreno indicó que la apretada agenda de Machado responde a la necesidad de conversar con el mayor número de ciudadanos para escuchar sus puntos de vistas e incentivar la movilización social en rechazo a la realidad socio-económica que está viviendo la nación.

«María Corina, con la energía que la caracteriza, estará en la zona Norte, Sur y Centro del estado, palpando la realidad que padece nuestro estado. Ella, con la fuerza que la identifica, recorrerá diversos centros populares de venta de alimentos para intercambiar experiencias con el pueblo en medio de la crisis alimentaria más aguda que ha vivido la república».

El asambleísta invitó a todos los factores políticos, tanto aquellos que hacen vida activa y permanente en el Congreso Ciudadano como a cada una de las agrupación políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática, a acompañar a la líder de Vente Venezuela en su gira por Anzoátegui.

«Mientras Nicolás Maduro hace una gira mundial, gastando el dinero de todos venezolanos, regresando con las manos vacías y con el fracaso de la profundización de la caída de los precios del petróleo,  los líderes demócratas como María Corina hacen lo contrario recorren todos los recónditos de Venezuela para escuchar y hablarle a los venezolanos», finalizó. (El Universal)

 

Gobierno Nacional rehabilitó más de 50 escuelas en Miranda en los últimos cuatro meses

 

En los últimos cuatro meses el Gobierno Nacional ha rehabilitado más de 50 escuelas en el estado Miranda, incluyendo escuelas estadales, competencia de la Gobernación de la entidad, que se han tenido que recuperar totalmente, indicó este miércoles el ministro para las Comunas, Elías Jaua.

Las declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, fueron ofrecidas en la comunidad El Vigía, en Los Teques, estado Miranda, donde se realiza la entrega de 90 créditos a igual número de emprendedores y voceros comunales del sector.   (AVN)

 

Asociación de Alcaldes denuncia “linchamiento judicial” contra Delson Guarate

 

La Asociación de Alcaldes por Venezuela exigió al gobierno que cese la persecución política contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorri, Delson Guarate, que se presenta hoy ante la Fiscalía 6ta de Aragua en carácter de imputado.

“Señalamos a Nicolás Maduro y al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, como los artífices de este linchamiento judicial en contra de Delson a través del control de los poderes públicos. Resulta absurdo que el gobierno nacional dedique su tiempo y esfuerzos a continuar con la persecución política en vez de ocuparse de resolver los inmensos problemas que tiene a todos los venezolanos sumergidos en la peor crisis económica de nuestra historia contemporánea”, indicaron a través de un comunicado.

Reiteran que el gobierno utiliza al Poder Judicial como herramienta política para amenazar, perseguir y desconocer lo que la mayoría de los ciudadanos expresaron en las últimas elecciones municipales.

“Reiteramos nuestra condena al hostigamiento del que piensa y se expresa diferente al gobierno y estamos convencidos  que la persecución es por el liderazgo que representan nuestras autoridades locales de la Alternativa Democrática”, agrega el documento.

El Aissami denunció en marzo ante el Ministerio Público al coordinador de Voluntad Popular en Aragua por presuntamente cometer actos terroristas. Pidió que se determinara su responsabilidad en los disturbios ocurridos en el estado.  (El Nacional)

 

Más de 600 enfermeras de Carabobo esperan el pago de su jubilación

 

Enfermeras carabobeñas protestaron la mañana de este miércoles frente a la Defensoría del Pueblo y pidieron la intervención de este organismo para revisar su situación salarial, pues algunas profesionales aunque ya están desincorporadas de sus funciones no han recibido su pago y lo que cobran mensualmente es insuficiente.

“Son más de 600 enfermeras que están en un proceso de jubilación amañado, injusto e irregular. No es viable que después de haber recibido cesta ticket, unos ingresos mensuales de cerca de 10 mil bolívares fuertes ahora queden por debajo del sueldo mínimo, ese es el reclamo puntual, ese es el reclamo que estamos ameritando”, aseveró el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García.

En la actividad participaron enfermeras jubiladas, algunas de ellas llevan cinco años esperando su pago. Dijeron que actualmente logran sobrevivir gracias a la ayuda de sus familias o porque improvisaron una segunda fuente de ingresos.

“Trabajé en el Hospital Central desde el año 1979 y ya tengo 5 años que salí. Me mandan a abrir una cuenta en el Bicentenario de 4 mil bolívares, imagínense ¿quien puede sobrevivir con ese sueldo? usted sale a la farmacia y eso ni alcanza“, detalló Daisy Castro.

“Desde hace 2 años que salí en periodo de contingencia. Si compramos medicamento no pagamos servicios básicos, si pagamos los servicios todos sabemos que no compramos comida”, explicó Ledy Salas.

Los enfermeros aseguraron que luego de la protesta la Defensora del Pueblo en la región se comprometió a revisar su situación y a citar a las autoridades de Insalud para debatir sobre esta problemática. (Globovisión)

 

MAS espera que Maduro «hable claro» y tome medidas ante la crisis

 

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro está obligado a ofrecer respuestas concretas durante la presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional aseguró el secretario general nacional del Movimiento al Socialismo -MAS-, Felipe Mujica, quien además advirtió que la crisis en el país se podría profundizar, incluso en el seno del oficialismo, si el gobierno no da respuestas claras.

Durante una entrevista en Unión Radio, Mujica indicó que el país está en suspenso y requiere que Maduro concrete medidas para enfrentar la crisis. “No importa (si las medidas) son neoliberales o no, el problema es que tienen que anunciar algún tipo de medida para ver hacia dónde va esto”.

Destacó que debe explicarle al pueblo los supuestos logros de la gira que realizó a los países petroleros.

Mujica expresó que atajaremos la crisis si en la AN el presidente Maduro “no vuelve a caer a cobas y comienza a repartir culpas”.

Asimismo Felipe Mujica también se refirió a la MUD y considera que la alternativa opositora ha caído en el juego oficialista de la polarización. “Nadie se atreve a convocar una movilización porque la ruptura de la relación con la sociedad es un hecho de lado y lado”. (Ultimas Noticias)